Ana Botín ingresará este jueves 1,21 millones por el tercer dividendo a cuenta de Santander

Ana Botín ingresará este jueves 1,21 millones por el tercer dividendo a cuenta de Santander

Banca

La aseguradora del Banco Santander y Mapfre obtiene autorización para operar

28 noviembre, 2019 08:57

La compañía creada por el Banco Santander y Mapfre, Santander Mapfre Seguros y Reasegurosque venderá, entre otros, seguros de autos, ha recibido la autorización del Ministerio de Economía para operar, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El pasado 21 de enero, Mapfre y Santander anunciaron un acuerdo en España para crear una compañía participada por ambos. 

La aseguradora española, con 82,2 millones de euros desembolsados, tiene el 50,01% de la nueva compañía, mientras que el resto es propiedad del Banco Santander.

La alianza entre ambas entidades se extiende, por el momento, hasta el 31 de diciembre de 2037, e incluye además la venta de seguros multirriesgo para comercios y pymes, y de responsabilidad civil.

Según publica hoy el BOE, la entidad Santander Mapfre Seguros y Reaseguros, S.A. presentó una solicitud de autorización administrativa para acceder al ejercicio de la actividad aseguradora.

En concreto, la entidad pretende operar en los ramos de accidentes, vehículos terrestres (no ferroviarios), mercancías transportadas, incendio y elementos naturales, otros daños a los bienes, responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles, responsabilidad civil en general, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica y asistencia, según recoge el BOE.