bbva nuevologo

bbva nuevologo

Banca

BBVA cerrará sus sedes operativas a las 19.00h y limitará sus reuniones a 45 minutos

  • La entidad presenta un plan con el que toma la delantera a las negociaciones del convenio sectorial
  • La aplicación para el registro horario de sus empleados estará operativa el 18 de noviembre
14 noviembre, 2019 12:03

Noticias relacionadas

BBVA da un paso al frente y vuelve a adelantarse a las negociaciones que desde hace meses los sindicatos mantienen con las patronales del sector financiero para la firma del convenio colectivo que regirá a partir del próximo año… si se alcanza un acuerdo en las pocas semanas que quedan de 2019. 

El pasado 26 de septiembre, la entidad se adelantaba al convenio sectorial al llegar a un acuerdo con sus trabajadores sobre el registro horario. Este jueves, BBVA ha presentado a sus empleados el nuevo plan para fomentar la productividad y mejorar la conciliación laboral, que incluye distintas iniciativas basadas en dos pilares.

Por un lado, el uso eficiente del tiempo y, por otro, medidas como la desconexión digital y el cierre de las sedes corporativas del banco en España a partir de las 19.00h, adaptando ese mismo horario a los servicios ofrecidos en algunas de las centrales del banco como el de gimnasio o los restaurantes. Del mismo modo, y dentro de la desconexión digital, no se enviarán comunicaciones entre las 19.00h y las 08.00h del día siguiente, salvo excepciones justificadas.

Respecto a la implementación del registro de jornada, BBVA ha desarrollado una aplicación que estará operativa a partir del 18 de noviembre, y en la que cada empleado en España deberá registrar a diario la jornada realizada, introduciendo la hora de inicio y la de finalización de la misma.

De esta manera BBVA se convierte en el primer banco en aplicar el Real Decreto – ley sobre registro de jornada (RDL 8/2019) aprobado el pasado mes de marzo en España.

Para favorecer la movilidad de los empleados y hacerla más sostenible, BBVA incrementará el número de autobuses desde la Ciudad BBVA al centro de Madrid, promoverá el uso del coche compartido y creará zonas de aparcamiento para medios de transporte ecoeficientes, como el patinete eléctrico.

Desde lal entidad insisten en la necesidad de impulsar un cambio basado en la eficiencia y la productividad, “que rompa con la cultura del presentismo y permita organizar el trabajo en función a objetivos y prioridades”. “El exceso de reuniones es uno de los grandes frenos a la productividad”, señalan desde el banco comandado por Carlos Torres, por lo que el plan incorpora algunas reglas como delimitar su duració a 45 minutos, evitar las presentaciones innecesarias o fomentar las videoconferencias. 

Este programa se irá implantando paulatinamente en todas las geografías en las que BBVA está presente, adaptándose a las necesidades y características de cada país en el que el banco opera.