Evo reduce hasta 244 los empleados afectados por el ERE en una propuesta que los sindicatos rechazan

Evo reduce hasta 244 los empleados afectados por el ERE en una propuesta que los sindicatos rechazan

Banca

Bankinter aspira a que EVO aporte del 10% de sus ingresos en 2023

  • La entidad online lanzará una hipoteca este año con el objetivo de alcanzar un millón de clientes en 2021
  • Dancausa reconoce que su negocio "contaminará" al de Bankinter, pero asegura que la competencia será positiva
25 julio, 2019 12:22

EVO Banco y la filial de consumo en Irlanda Avantcard han pasado a ser una pieza clave del negocio de Bankinter. La consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, lo ha dejado claro en la presentación de resultados semestrales del banco: “EVO nos aporta algo que era una asignatura pendiente en Bankinter, que es tener una penetración más fuerte en el mundo del retail, donde no podíamos acceder con el número de oficinas disponibles”. 

La directiva ha recordado que Bankinter se ha fijado “la firme determinación de crecer en el retail rabioso de clientes jóvenes que quieren productos sencillos y simples”, recordando que el sector financiero se enfrenta a un doble escenario en el q ue “tenemos a esos clientes que añoran un entorno con presencia física y confianza con otros que buscan soluciones concretas y rápidas”.

Para este último grupo, EVO y Avantcard resultan indispensables en la estrategia de a entidad. “Con la compra de EVO hemos roto moldes, adquiriendo un negocio en el territorio en el que operamos”, ha expresado Dancausa. La directiva ha recordado que la oaperación tuvo un coste de 66 millones de euros, pero ya aporta 450.000 clientes en España y 150.000 en Irlanda a Bankinter.

Según ha adelantado Dancausa, Avantcard permitirá, además, ampliar el negocio de crédito al consumo en Irlanda, “un país pequeño pero próspero desde donde podemos extender nuestras operaciones a otros países de la Unión Europea” a través de su plataforma, empezando por Portugal donde Bankinter ya tiene presencia.

OBJETIVOS

La entidad ya tiene deberes que hacer antes de que termine el año. El objetivo para este 2019 es lanzar una nueva hipoteca cien por cien digital, además de un nuevo agregadoor de cuentas y una ‘hucha de ahorro’, mientras se renueva la aplicación móvil de la firma. Bankinter prevé que EVO alcanzará un millón de clietnes en 2021, para pasar a ser rentable en 2023 y generar un 10% de los ingresos totales del Grupo. De hecho, Bankinter ha adelantado que EVO y Avantcard ya aportan 1.300 millones en crédito y 3.200 millones en recursos

“¿El negocio de EVO va a contaminar a Bankinter? Seguro que sí, es algo lógico”; ha indicado Dancausa. Sin embargo, la directiva considera que “será algo muy sano para las dos entidades en su negocio a particulares porque la red retail tendrá que esforzarse por competir”. 

Dancausa ha descartado la posibilidad de fusionar Coinc y Popcoinc con EVO Banco, ante la dificultad tecnológica que supone usar dos plataformas son distintas.

La consejera delegada de Bankinter ha recordado que el 93% de los usuarios activos de Bankinter ya son clientes digitales, con un crecimiento del 30% en los usuarios de la aplicación móvil este año. 

Entre los productos que más se venden de manera online, destacan “los más sencillos”, como los préstamos preautorizados. En concreto, el 87% de estos préstamos ya se contratarn de forma online. Por su parte, un 45% de las suscripciones a fondos de inversión también se realiza por medios digitales, mientras que un 68% de las operaciones que se inician en las oficinas acaban de manera online. En el mercado hipotecario, Dancausa ha destacado que el 6,4% de las hipotecas que se están contratando ya vienen de su banco online Coinc.