Unicaja_ToqueCampana

Unicaja_ToqueCampana

Banca

Unicaja cesa a Enrique Sánchez como consejero delegado

  • La entidad nombra a Ángel Rodríguez de Gracia nuevo CEO
  • La decisión se produce semanas después del fracaso en la fusión con Liberbank
28 junio, 2019 18:09

Sorpresa en la cúpula financiera de Unicaja. La entidad ha decidido cesar a Enrique Sánchez del Villar como consejero delegado, con la idea de nombrar a Ángel Rodríguez de Gracia como su sustituto en una junta de accionistas convocada para el próximo 31 de julio. 

Hasta ahora, Rodríguez de Gracia ocupaba el cargo de Director General de Recuperación de Activos y Negocio “Non Core” de la entidad financiera, que ha realizado este movimiento apenas unas semanas después del fracaso definitivo en las negociaciones para fusionarse con Liberbank

“El Consejo de Administración ha considerado el perfil de Ángel Rodríguez de Gracia, quien se incorporó a Unicaja en 1992, como el más idóneo para iniciar una nueva etapa de reforzamiento de su plan estratégico, centrado en la capacidad de generación de resultados, la dinamización de la actividad comercial, el mantenimiento de los elevados niveles de solvencia y la holgada posición de liquidez, así como en la reducción de los activos no productivos”, indican desde la entidad.

En un comunicado, el banco indica que “con este nombramiento, Unicaja Banco pretende acelerar la transformación cultural y digital en la que está inmersa, además de potenciar la estrategia de impulso comercial”.

Unicaja destaca la “dilatada experiencia en puestos directivos en el sector financiero y en la entidad” de Rodrígiez de Gracias, “con pleno conocimiento y visión estratégica de la misma”.