goirigolzarri_gafas_bankia

goirigolzarri_gafas_bankia

Banca

JP Morgan empeora su visión sobre la banca española y ahora prefiere la italiana

  • El americano rebaja las previsiones de ingresos para Santander y BBVA
  • También baja el precio objetivo de la acción de Caixabank y Bankinter
24 mayo, 2019 14:10

Noticias relacionadas

JP Morgan Cazenove considera que la "recompensa por el riesgo es menos atractiva" en el caso de los grandes bancos españoles por el aplanamiento del euríbor, la incertidumbre política y las preocupaciones por las posibles devoluciones del IRPH.

De esta forma, el banco de inversión muda ahora su preferencia en el sur de Europa por Italia, ya que en el caso de los bancos españoles pesan con más fuerza las bajas tasas de interés debido a su foco de negocio doméstico, según recoge un informe de la rama europea del banco de inversión estadounidense que ha visto la luz esta viernes.

En concreto, JP Morgan valora en un promedio del 3% por debajo del consenso del mercado los ingresos netos entre 2019 y 2021 en las entidades domésticas españolas, con un recorte del 2% para BBVA y Santander.

Este informe incide en que la inestabilidad de la política española es un riesgo que el mercado no ha valorado totalmente. Asimismo, acusa de este impacto negativo a la gestión de excedentes (Alco) y al exceso de liquidez del Banco Central Europeo.

Por último, y a pesar de lo anterior, JP Morgan sube el precio objetivo de la acción de Santander de 5,0 a 5,2 euros. En BBVA (5,85 euros), Sabadell (1,05 euros) y Bankia (2,65 euros) mantiene sus previsiones. La peor parte es para las dos entidades que se llevan recorte de potencial: CaixaBank (de 3,7 a 3,55 euros) y Bankinter (de 6,9 a 6,85 euros).