sabadellsede

sabadellsede

Banca

Sabadell lanza este lunes una emisión de hasta 1.000 millones al 0,7% para particulares

  • La emisión es de bonos a tres años
  • Se podrá acudir hasta el 26 de marzo
14 febrero, 2019 13:59

 Banco Sabadell vuelve al mercado de bonos para particulares tras casi dos años de pausa con una emisión de hasta 1.000 millones de euros al 0,7% cuya comercialización se iniciará el próximo lunes 18 de febrero, según han confirmado fuentes de la entidad a Europa Press.

 

 Las últimas operaciones que el banco presidido por Josep Oliu realizó de este tipo se lanzaron con un interés nominal anual (TIN) del 0,4%, mientras que la "mejora" de las condiciones de mercado le ha permitido elevar el cupón hasta el 0,7%.

 

 No obstante, el Banco Central Europeo (BCE) aun mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0%, una decisión que adoptó en marzo de 2016.

 

 La emisión es a tres años, por lo que vence en marzo de 2022, mientras que los particulares podrán acudir a su suscripción hasta el próximo 26 de marzo.

 

 Los intereses serán abonados trimestralmente y podrán ser reembolsables por amortización anticipada o al vencimiento, según los datos adelantados este jueves por 'Cinco Días'.

 

 El banco realizó dos colocaciones de bonos simples por importe de 464 y 342 millones de euros, respectivamente, que vencen en abril y junio de este año.

 

 Con el vencimiento de éstas, Sabadell renueva ahora su estructura de financiación con el lanzamiento de esta nueva emisión.