FG (BBVA): Ya no nos veo como un banco, sino como una empresa que gestiona información

FG (BBVA): Ya no nos veo como un banco, sino como una empresa que gestiona información

Banca

BBVA se defiende de la 'trama Villarejo': "Tomaremos las medidas internas que procedan"

Distintos medios apuntan a que el banco habría pagado al comisario durante el 'asalto' de Sacyr

10 enero, 2019 16:44

BBVA lanza un comunicado para desvincularse de la trama que esta semana ha vuelto a sacar a la palestra los movimientos del comisario José Villarejo. Entre otras acusaciones, medios como El Confidencial Moncloa.com apuntan a que Villarejo, a través de Grupo Cenyt, controló a petición del BBVA las comunicaciones entre Luis del Rivero, presidente de Sacyr en 2004, y Miguel Sebastián, jefe de la oficina económica durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, durante el intento asalto de Sacyr al banco. 

"En relación con las informaciones publicadas sobre el Grupo Cenyt, que de ser ciertas revestirían una indudable gravedad, BBVA manifiesta que en junio de 2018 inició una investigación sobre la contratación y los servicios prestados por dicha empresa", indica la entidad en un comunicado.

El banco presidido por Carlos Torres explica que también solicitó a un despacho externo de abogados una revisión independiente de los hechos y de la documentación disponible. Ambas actuaciones están en curso en la actualidad. "Si en las investigaciones se acreditara la existencia de irregularidades, BBVA tomará las medidas internas que procedan y llevará a cabo las acciones judiciales pertinentes, y como siempre, colaborará con la justicia", reza el comunicado.