Mutua Madrileña
Mutua Madrileña crece un 11,6% en el primer semestre del año, hasta 4.167 millones
La cuota de mercado en el conjunto de seguros generales (No Vida) llega al 16%.
Más información: El Grupo Mutua pasa a controlar el 100% de EDM
Mutua Madrileña ha cerrado los primeros seis meses del año con un volumen de primas de seguros No Vida de 4.167 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 11,6% respecto al año anterior, según se desprende de los datos de la consultora ICEA.
El sector, por su parte, registró, un incremento del 8%, lo que permite al Grupo Mutua aumentar su cuota de mercado en No Vida hasta el 16%.
En el total de su negocio asegurador, que incluye los ramos de No Vida y Vida, el crecimiento del Grupo Mutua entre enero y junio de este año fue también del 11,6%, hasta los 4.410 millones de euros, en línea con el crecimiento del sector.
En el ramo de Autos, Grupo Mutua registró un importante crecimiento del 12,8%, hasta los 1.337 millones de euros, casi tres puntos más que la subida media del sector (8,9%).
En Salud, donde el Grupo Mutua opera a través de SegurCaixa Adeslas, cerró el semestre con unos ingresos por primas de 2.080 millones de euros, un 13% más que el ejercicio anterior. En este caso, la cuota de mercado alcanza el 30%, casi el doble que el siguiente grupo asegurador del ranking.
Respecto a los seguros Multirriesgo-Hogar, las primas crecieron un 9,8%, hasta los 530 millones de euros. En el caso de los seguros de Vida, el crecimiento registrado por el Grupo Mutua alcanzó el 12%, hasta los 242 millones de euros, frente al 18% registrado por el sector.
En la actualidad, el Grupo Mutua se sitúa como el primer grupo asegurador en España en el mercado de No Vida, el primero en el negocio de Salud, el primero en el de Autos y el tercero en Seguros Totales, incluyendo Vida y No Vida, según los datos que acaba de hacer públicos ICEA.