Manu Marín, fundador y global CEO de HaloTech.

Manu Marín, fundador y global CEO de HaloTech.

Empresas

Manu Marín vende el 30% de HaloTech para abrir fábricas en EEUU, Latam y Oriente Medio

El exdirector de operaciones de Wallbox cierra una ronda de inversión de 10 millones de euros para su startup de seguridad industrial.

Más información: El fondo Alter compra la mayoría de Vilagallo y el resto se lo reparten el futbolista Marcos Alonso y sus directivas

Publicada

La startup tecnológica HaloTech Digital Services ha cerrado una ronda de inversión de 10 millones de euros a una valoración pre-money de 100 millones, lo que supone un hito en la digitalización de la seguridad industrial.

Manu Marín, creador de Livall y exdirector de operaciones de Wallbox, ha vendido casi un 30% de la compañía que él mismo fundó y dirige. Retiene más del 70% del capital de HaloTech para así garantizar "una gobernanza estable y visión a largo plazo", según el grupo.

Los fondos servirán para industrializar sus dispositivos y abrir fábricas en Texas, Sao Paulo y Castilla-La Mancha, además de escalar su plataforma HaloTech AI en mercados como Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio.

Aunque no ha trascendido el nombre de los inversores que han entrado en su capital, sí se sabe que entre ellos hay grupos familiares e institucionales de España y Latinoamérica, con varios family offices industriales españoles y del mundo de las aseguradoras.

HaloTech ya colabora con actores estratégicos como Telefónica Tech, aportando conectividad crítica y seguridad de datos con un cifrado poscuántico. En el plano industrial, destaca la alianza global con Acciona y los pilotos y despliegues junto a Técnicas Reunidas en Oriente Medio y España. También trabaja con el gigante de seguros americano Gallagher.

Entre sus clientes y pilotos actuales, se encuentran grandes corporaciones de minería, energía y construcción como Codelco, BHP, el gigante mexicano minero Grupo Val, FCC, Valoriza, Capiro, Serveo, Emvarias, Celsia y Sura, además de ayuntamientos como Madrid, Calviá o Albacete.

Con una previsión de facturación de más de 90 millones de euros en los próximos tres años, HaloTech se posiciona para convertirse en un referente global de la seguridad industrial.

Su solución con inteligencia artificial permite reducir accidentes, mejorar el cumplimiento normativo y bajar los costes asociados a la siniestralidad laboral.