Camiones de Sending.

Camiones de Sending.

Empresas

La empresa polaca de 'lockers' InPost compra Sending y amplía su presencia logística en España hasta los 170 centros

Esta operación añade 155 centros logísticos a la red de la empresa en el mercado ibérico.

Más información: Dia invierte más de 42 millones en la construcción de un centro logístico en León

Publicada
Actualizada

El Grupo InPost, proveedor polaco de soluciones logísticas para el sector del comercio electrónico, ha adquirido Sending, la compañía española de transporte urgente y logística especializada en envíos a domicilio, fortaleciendo así su red logística nacional y la oferta de servicios en Iberia.

Esta operación, de la que no ha trascendido el precio de compra, añade 155 centros logísticos a la red de InPost, que tras el acuerdo pasa a contar con más de 170 de estas instalaciones.

Esta adquisición permite a InPost expandir su mercado potencial integrando las capacidades de envío a domicilio de Sending a la red existente de envíos a no domicilio a lockers y punto pack.

También ayuda a fortalecer su posición en Iberia, uno de los mercados de comercio electrónico que más rápido está creciendo en Europa y mejorar la flexibilidad del servicio para los clientes combinando un envío a no domicilio, rápido y sostenible con opciones de envío a domicilio fiables.

InPost integrará la oferta de envíos a domicilio de Sending con su red actual de lockers y punto pack, creando así un ecosistema de envíos integral que permitirá un rápido crecimiento en volumen.

El área de servicio de Sending incluye Andorra, Gibraltar, Ceuta, Melilla, las Islas Canarias, Madeira y las Azores, y también ofrece servicios de transporte diario a Iberia desde Bélgica, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos y Reino Unido.

La adquisición de Sending por parte de InPost es una piedra angular del plan estratégico de la compañía. El acuerdo mejora los márgenes en Iberia y se prevé que genere un importante aumento de los beneficios a través de las sinergias identificadas.

El Grupo InPost contaba con 2.400 Lockers y 9.500 Puntos Pack en Iberia a finales del primer trimestre, con planes de añadir otros 2.000 Lockers por toda Iberia para finales de este año.

Sending pertenece a Juan Pablo Lázaro Montero de Espinos, quien fundó la compañía en 2009.