Botellas de Fuze Tea.

Botellas de Fuze Tea. Cedida.

Empresas

Coca-Cola saca pecho de su té frío tras el divorcio de Nestea: impulsa Fuze Tea con más sabores y estrategia propia

La categoría se dispara un 10% en valor y en volumen en los primeros meses del año y agita la batalla entre Coca-Cola y Nestlé.

Más información: Coca-Cola vs. Nestlé: arranca la pelea por ser el rey del té frío en España tras el fin del acuerdo para distribuir Nestea

Publicada
Actualizada

Coca-Cola se rearma para dar la batalla en el campo del té frío tras el final del acuerdo con Nestlé para la elaboración y distribución de Nestea. Su guerrero es Fuze Tea, una marca con la que está convencidos de que pueden incluso duplicar el valor de la categoría de té frío para 2030 con una estrategia comercial diferenciada y la ampliación de los sabores disponibles.

Son acciones que han desgranado este martes en Sevilla, donde han incidido en que hay mucho margen para crecer, porque así lo dice Nielsen: solo en las 8 primeras semanas del año, la categoría ha crecido un 10,3% en valor y 10,1% en volumen, si se compara con lo visto en el mismo periodo de 2024.

Así las cosas, Coca-Cola esta lista para echar los restos con Fuze Tea, convertida en su gran foco para este año, que comenzó precisamente con el final del acuerdo con Nestlé.

Lo harán, en primer lugar, con más sabores. En 2023 lanzaron al mercado español Fuze Tea Fusion y en septiembre de 2024 Fuze Tea Sabor Original, que es realmente la fórmula de Nestea, dado que es propiedad de Coca-Cola.

Actualmente, se presenta en los sabores Limón (bajo en calorías y sin azúcar), Té verde-Maracuyá -el que más está creciendo-, Mango-Piña (que a partir de mayo pasará de estar solo en Canarias a también en Península y Baleares) y Melocotón (solo Canarias). Además, Fuze Tea Fusion cuenta con la variedad Melocotón Hibiscus.

Aunque la idea es ofrecer más. Esta categoría, ha explicado Javier Murga, Associate Director Category Management Fuze Tea en Coca-Cola Europacific Partners, "tiene una gran capacidad de desarrollo en España y nuestra ambición es duplicar su valor para 2030".

¿Cómo? A través de dos palancas: "el desarrollo de ocasiones clave de consumo, como son las comidas (dentro y fuera del hogar), el snacking o momentos de relax; y la innovación, a través de nuevos sabores, variedades y envases".

Se trata, insiste, de aprovechar "las nuevas tendencias del consumidor enfocadas al bienestar y la naturalidad”. En este contexto, la compañía remarca que el 82% de los consumidores actuales busca opciones naturales en este tipo de bebidas.

Estrategia comercial

Además, para contribuir al crecimiento de la categoría, Coca-Cola ha diseñado una estrategia comercial dirigida a que los consumidores y clientes puedan encontrar Fuze Tea en los principales canales de venta, como Alimentación Moderna, Horeca, Hostelería Organizada, Conveniencia u Online.

Para los canales de Horeca y Conveniencia, con una gran capilaridad en el conjunto del territorio español, más de 360 equipos comerciales por todo el país. Estiman que han llegado a más de 19.600 clientes en los primeros meses del año.

Además, como parte de esta estrategia comercial en hostelería, Fuze Tea ofrecerá a sus clientes 30.000 kits de activación y alrededor de 8.000 sombrillas para terrazas. Con acciones como ésta, ha indicado Murga, han logrado que la mayoría de sus clientes de Hostelería y de Conveniencia hayan decidido contar con Fuze Tea