Los premiados.

Los premiados. Cedida

Empresas

Ayesa, Diamond Foundry, Borja Vázquez, Covermanager y José Manuel Calderón ganan los VI Premios PEC

Los premios serán entregados en una gala que se celebrará en Badajoz el próximo 22 de mayo presentada por Sandra Golpe.

Más información: El lobby de la empresa andaluza en Madrid da sus primeros pasos atento a la regulación en renovables e infraestructuras

Alba Almendros
Publicada

Ayesa, Diamond Foundry, Borja Vázquez, Covermanager y José Manuel Calderón han resultado ganadores de los VI Premios Empresariales del Sur de España, los PEC, que organiza la Asociación Círculo de Empresarios del Sur de España (Cesur) y que persiguen reconocer tanto el trabajo como el compromiso de los empresarios andaluces y extremeños.

En concreto, los organizadores de estos galardones han reconocido a la tecnológica Ayesaa como la Mejor Empresa Embajadora del Sur de España. La firma, han destacado, se ha convertido en un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con presencia directa en 21 países y más de 13.000 empleados.

Por su parte, Diamond Foundry recibe el premio a la Empresa que más apuesta por el Sur de España, tras haber invertido más de 250 millones en la localidad cacereña de Trujillo, en una fábrica donde ha comenzado a producir diamantes sintéticos para chips.

Además, el presidente de Scalpers, Borja Vázquez, ha resultado ganador en la categoría de Mejor Directivo Embajador del Sur de España, tras haber convertido la enseña de moda en un referente nacional.

También ha sido reconocida Covermanager, la plataforma de gestión de reservas en hostelería y eventos de ocio, camino de convertirse en un unicornio, con el Premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora del Sur de España.

Finalmente, el exjugador de baloncesto extremeño José Manuel Calderón, con 14 temporadas en la NBA, obtiene el galardón al Mejor Embajador Universal del Sur de España. 

Los premios serán entregados el próximo 22 de mayo en el Teatro López de Ayala de Badajoz, en una gala presentada por la periodista gaditana Sandra Golpe. Este evento, que se define como el gran escaparate en el que dar visibilidad nacional al empresario del sur de España, tiene la dinámica de entregarse un año en Madrid y otro en una capital de provincia del sur de España.

Los reconocidos en esta sexta edición se suman así a la lista de destacadas empresas y personalidades reconocidas con estos galardones, entre los que se encuentran Cosentino, Grupo Industrial CL, Grupo Azvi, González Byass y Ximénez Group como mejores empresas embajadoras del Sur de España.

También se ha premiado a Heineken, Restalia, Grupo Konecta, Atlantic Copper y Telefónica en la categoría de Empresas que más apuestan por el Sur de España y a Ismael Clemente, Enrique Ybarra, Antonio Huertas, Gonzalo Guillén y Federico Linares como mejores directivos embajadores del Sur de España, entre otros.

El Jurado de los Premios PEC está compuesto por destacadas personalidades del ámbito económico y social, como los miembros de la junta directiva de Cesur, los socios institucionales de los premios (Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, IESE y Unicaja Banco) y los presidentes y ceo de los principales grupos de comunicación: El Español, Grupo Joly, Europa Press, Vocento, Atresmedia, RTVA, Prisa, El Confidencial y COPE.

La sexta edición de los premios PEC cuenta como partners institucionales con el IESE, la Junta de Andalucía, la Junta de Extremadura y Unicaja Banco. Además, cuenta con el patrocinio de Grupo Azvi y Fundación Cajasol, y la colaboración de Bodegas López Morenas, Edison Next, Gévora, Grupo Industrial CL, Grupo Inprex y Supermercados Grupo MAS.