Anabel López Porta, nueva consejera delegada de Ezentis.

Anabel López Porta, nueva consejera delegada de Ezentis.

Empresas

Anabel López Porta, nueva consejera delegada de Ezentis tras liderar su proceso de reestructuración

Su nombramiento ha sido anunciado en la CNMV. Pasa de dominical a ejecutiva.

Más información: Ezentis nombra a José Elías (La Sirena y Audax Renovables) como nuevo presidente no ejecutivo de su consejo

Publicada
Actualizada

El consejo de administración de Ezentis ha acordado este lunes el nombramiento de la consejera Anabel López Porta como consejera delegada de la compañía.

López Porta cambia ahora de categoría, pasando de dominical a ejecutiva, según la información remitida por la compañía a la CNMV.

La nueva consejera delegada está en el consejo de Ezentis desde 2021. Entró como dominical en representación de Eléctrica Nuriel y un año más tarde encabezó desde esa posición el proceso de reestructuración de Grupo Ezentis. 

Además de esta posición, López es miembro del consejo de administración y de las comisiones de Auditoría y Nombramientos y Retribuciones de Audax Renovables. También es miembro del consejo de administración y de la comisión de auditoría de Atrys Health.

En su carrera destacan además empresas como Fersa Energías Renovables, en cuya salida a bolsa participó -y gestionó su venta, que culminó con un proceso de OPA por parte de Audax Energía-.

El nombramiento en Ezentis llega cuatro meses después del nombramiento de Francisco José Elías Navarro, dueño de la cadena de supermercados La Sirena y del grupo energético Audax Renovables, como presidente no ejecutivo del máximo órgano de decisión de la compañía.