La planta de Airbus en El Puerto de Santa María (Cádiz).

La planta de Airbus en El Puerto de Santa María (Cádiz). Agencias.

Empresas

Airbus ya cuenta con varias ofertas para comprar la planta que liberará en Puerto Real

El CEO de la multinacional, Guillaume Faury, apunta que son varios los interesados y asegura que la integración en Cádiz avanza según lo previsto.

16 febrero, 2024 02:22
Toulouse

Se acerca el cambio de aires para la planta de Airbus en Puerto Real. Las instalaciones, que quedarán libres una vez que la multinacional culmine la fusión de los equipos de esta planta y de la que amplía en El Puerto de Santa María, ganan cada vez más atractivo para compañías que quieren asentarse en la zona.

Tanto, que Airbus cuenta ya con varias propuestas sobre la mesa. "Hay ofertas por Puerto Real", ha dicho el CEO de la firma francesa, Guillaume Faury, en un corrillo con periodistas en Toulouse, tras la presentación de los resultados de la compañía.

La empresa es muy consciente del interés que suscita la planta; hace un año, cuando presentó sus planes de fusión de equipos en Cádiz, se conoció que había encargado a una consultora comprobar quiénes están interesados en hacerse con las instalaciones, sin tener ninguna fecha límite para tomar la decisión.

[Airbus trasladará antes de 2025 toda su carga de trabajo en Cádiz al centro de El Puerto y mantendrá los empleos]

No se descartaba nada; era posible alquilar o vender, opción que a tenor del escenario actual, la empresa con sede en Toulouse estudia con atención. Sobre la procedencia de esos pretendientes, silencio. Faury ha rehúsado comentar cualquier detalle, alegando que ahora están centrados en otras cuestiones.

A saber, la culminación de esa integración de los equipos de ambas plantas bajo una nueva marca: Airbus Cádiz. El proyecto implica ampliar las instalaciones en El Puerto de Santa María, que pasa a ser parte de la división comercial aunque continuará con la carga de trabajo de defensa que se encontraba en la antigua planta de Puerto Real.

Inicialmente se fijó principios de 2025 como fecha tope para culminar esa tranferencia de la carga de trabajo, y por ahora todo va, ha dicho Faury, "según lo previsto".

"Es un buen momento para que todos los equipos estén en un único lugar, dada la dimensión del proyecto, para que logren tener éxito a largo plazo. Así que creo que es lo que había que hacer", ha comentado.

Es un asunto en el que han ganado seguridad con el paso de los meses. "Nunca estás seguro al cien por cien cuando empiezas las cosas, pero ahora creo que hemos acertado", ha apuntado.