Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua.

Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua. Grupo Mutua

Empresas

Mutua lidera el ranking de seguros generales con una cuota del 15,64%

La aseguradora ha registrado un volumen de primas de seguros No Vida récord, con 6.726,5 millones de euros.

18 enero, 2024 12:44

El Grupo Mutua Madrileña ha cerrado el ejercicio 2023 liderando el ranking de seguros generales, algo que ocurre por sexto año consecutivo. Lo ha logrado gracias a alcanzar una cuota de mercado del 15,64%, que es superior a la del año anterior.

La aseguradora presidida por Ignacio Garralda ha concluido el ejercicio con un volumen de primas de seguros No Vida que supone un récord histórico para la entidad, con 6.726,5 millones de euros, un 10,31% más que el año anterior, según los datos provisionales de ICEA.

Por detrás se sitúan Mapfre, con una cuota de mercado del 13,85%, Allianz (6,59%), Grupo Axa (6,25%), GCO (5,97%) y Generali (4,3%), de acuerdo con los datos dados a conocer por la aseguradora en un comunicado.

[Mutua Madrileña lidera una ronda de financiación de 4 millones de euros en V2C]

En Salud, donde opera a través de SegurCaixa Adeslas, Grupo Mutua volvió a cerrar el pasado ejercicio como líder, con unos ingresos por primas de 3.323 millones de euros, un 4,94% más que el ejercicio anterior. En este caso, la cuota de mercado alcanza el 29,57%, casi el doble que el siguiente grupo asegurador del ranking.

En la actualidad, el Grupo Mutua se sitúa como el primer grupo asegurador en el mercado de No Vida, el primero en el negocio de Salud, el segundo en Autos y el tercero en Seguros Totales, incluyendo Vida y No Vida, según datos de ICEA.