Fachada del Muelle de Batería, donde se situaba la exposición ‘Helmut Newton. Fact & Fiction’, organizada por la Fundación de Marta Ortega

Fachada del Muelle de Batería, donde se situaba la exposición ‘Helmut Newton. Fact & Fiction’, organizada por la Fundación de Marta Ortega Europa Press

Empresas

La Fundación de Marta Ortega solicita una concesión al Puerto de La Coruña para sus proyectos culturales

Se trata de un mero trámite administrativo que permitirá a la entidad continuar desarrollando actividades en el citado espacio. 

16 enero, 2024 18:35

La Fundación de Marta Ortega (The MOP Foundation), presidenta no ejecutiva del grupo Inditex, ha solicitado a la autoridad portuaria de La Coruña una concesión para ocupar sus espacios y seguir así desarrollando las actividades culturales propias de la fundación. 

Fuentes cercanas a la entidad rebajan este trámite a un mero aspecto administrativo que la fundación debía acometer para seguir desarrollando sus actividades en el citado espacio. El Puerto de La Coruña comunicó a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) esta mañana que había iniciado el procedimiento para resolver el trámite. 

Con esta solicitud, la Fundación de Marta Ortega confirma un hecho ya sabido en la propia ciudad: la entidad quiere seguir ligada a su tierra, concretamente, a La Coruña.

[Empira estrena en Miami su nueva sede propiedad de Pontegadea ubicada en pleno centro del 'Wall Street del sur']

Desde el 18 de noviembre y hasta el 1 de mayo, el espacio de la fundación ofrece una gran exposición dedicada a la obra de Helmut Newton. Previamente, la fundación había ofrecido un ciclo sobre Peter Lindbergh y otro acerca de Steven Meisel

Marta Ortega es la fundadora y presidenta de la fundación desde que se constituyó en abril de 2022. Carlos Torreta Echevarría es el vicepresidente y Flora Pérez Marcote ocupa el cargo de vocal. 

[Amancio Ortega amplía su cartera logística: compra por 100 millones un importante almacén en Florida]

Dentro del consejo asesor también se encuentran Anita Templer, Gonzalo Machado, Hans Ulrich Obristt, Isabela Mora, Karl Templer, Michael Benson y Serena Cattaneo.