Carglass

Con la colaboración de

Empresas

La sostenibilidad y el compromiso social de Carglass®, a prueba de interrogatorios

Carglass® España ha lanzado un cortometraje de película, al más puro estilo CSI, para destacar su trabajo en áreas de especial importancia: sostenibilidad, diversidad e inclusión. 

4 enero, 2024 13:11

Al más puro estilo CSI. Así ha decido presentar Carglass® su cortometraje más sostenible, en el que los trabajadores Joseba Blesa, Virginia González y Montserrat son interrogados por el inspector de Bermúdez. En una habitación que simula la típica sala de interrogatorios estadounidense, los protagonistas respondieron a las preguntas del inspector, quien pertenece a una organización que vela por la responsabilidad social y el compromiso sostenible de las empresas.

Durante los siete minutos del cortometraje, los trabajadores hacen un repaso del compromiso de Carglass® con el planeta y la sociedad para demostrar que la empresa cumple los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así, responden a cuestiones relacionadas con ofrecer productos y servicios sostenibles e invertir en las personas. Tras los duros interrogatorios, el inspector constata todas las acciones socio ambientales llevadas a cabo por Carglass®.

Con el lanzamiento de este cortometraje de película, la empresa ha aprovechado las fechas navideñas para mandar un mensaje claro: Carglass® España trabaja para hacer lo correcto en todas sus actividades, desde reducir los residuos y emisiones con productos y servicios sostenibles, hasta apoyar a compañeros y comunidades.

Compromiso con la sostenibilidad

Ser una de las empresas de servicios más sostenibles del mundo es uno de los grandes objetivos de Carglass® España y del resto de compañías del Grupo Belron®, multinacional especializada en la sustitución y reparación de lunas de automóviles. Para conseguirlo, la compañía parte del compromiso de reparar, siempre que sea posible, en lugar de sustituir el parabrisas del cliente. Y es que reparar no solo es la opción más barata para el usuario, sino que también es la más sostenible, dado que genera menos emisiones y residuos.

De hecho, Carglass® recicla el 100% de los parabrisas que sustituye, dándoles una segunda vida como botellas o aislantes de frío. De esta manera, los residuos no acaban en los vertederos. Además, en los centros de la marca se han eliminado los envases de plástico y se ha reducido el uso de envases de materiales parecidos. 

Con la idea de trabajar de forma alineada con los ODS, la marca también está tomando medidas para cumplir con los objetivos de las Naciones Unidas para 2030. Para conseguirlo, se ha marcado como propósito reducir las emisiones anuales de Alcance 1 (emisiones directas) un 5,9%, de Alcance 2 (emisiones indirectas creadas por la producción de energía) un 5,9% y de Alcance 3 (emisiones indirectas que producen los clientes de la empresa o los proveedores) un 3,1%. Y para 2050, el compromiso es alcanzar cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en toda la cadena de valor y reducir las emisiones de Alcance 1, 2 y 3 en un 90%.

Entre otras actividades que desarrolla la marca, cabe destacar también la ampliación de la instalación de energía fotovoltaica en el centro logístico en Ciempozuelos (Madrid), donde el 100% de la energía proviene de fuentes renovables. Y no solo eso, el 95% de la flota de la empresa son vehículos híbridos y cinco unidades móviles son eléctricas. 

Diversidad, equidad, inclusión y bienestar 

En Carglass® España las personas representan una parte esencial. Por ello, la compañía trabaja para ser un lugar más diverso e integrador, abanderando la equidad, la diversidad y la inclusión. 

Reduciendo esta visión a número, el 22% de la plantilla son mujeres, una forma de velar por la igualdad y aplicar una política de discriminación cero. Y para seguir avanzando en esta materia, Carglass® imparte formación sobre sobre diversidad e inclusión a lo largo del año y ha aumentado el número de mujeres en operaciones en el territorio y puestos de primera línea. 

Por otro lado, cuando hablamos de diversidad, no podemos pasar por alto que en Carglass® hay más de 1.400 personas que trabajan en España y proceden de 21 nacionalidades distintas.

La empresa también aporta su grano de arena en otras áreas sociales colaborando con numerosas asociaciones y ONGs. Por ejemplo, a través de la Fundación Pasqual Maragall invierte en la investigación de enfermedades como el Alzheimer o del cáncer juvenil e infantil con la Fundación Sant Joan de Deu. 

Al mismo tiempo, Carglass® apoya a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias colaborando con la asociación dedicada a la prevención de lesiones graves por siniestros viales AESLEME y, además, ofrece suministro de alimentos a familias en riesgo de exclusión social con la colaboración del Banco de Alimentos de Madrid. 

Así, con una trayectoria de más de 25 años en España, Carglass® sigue trabajando para ofrecer el mejor servicio a sus clientes a la vez que desarrolla su actividad acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para cuidar del planeta y las personas.