El equipo de la delegación de Jarquil en Madrid, el equipo de obra del Hotel, el arquitecto y el representante de la empresa que ha contratado a Jarquil, Arte Hoteles.

El equipo de la delegación de Jarquil en Madrid, el equipo de obra del Hotel, el arquitecto y el representante de la empresa que ha contratado a Jarquil, Arte Hoteles.

Empresas

La constructora Jarquil mejora por sorpresa sus previsiones: batirá récord de facturación en 2023, hasta 190M€

La empresa andaluza, que cuenta con una cartera de construcciones contratadas por 200 millones, mejora su previsión inicial de obras.

12 diciembre, 2023 17:02

Sorpresa en Jarquil. La constructora andaluza, nacida en Almería hace 35 años, actualiza sus previsiones y apunta ahora a un 2023 de récord: espera facturar más de 190 millones de euros, tras poner en marcha 60 obras a lo largo de todo el país.

La empresa mejora así sus estimaciones iniciales una vez que su previsión de obras ha acabado por ser mejor de lo que al principio auguró, apuntan desde la firma a este periódico. 

El anuncio lo ha hecho esta mañana en Madrid, Diego Chacón, director general de Negocio de la compañía, mientras visitaba la última obra que ha entregado la constructora en la capital, en la que desembarcó hace una década.

Se trata del emblemático 'Hotel Pinar Plaza', que ha construido para Interprais tras una rehabilitación integral y redefinición de un antiguo edificio de oficinas en la calle Caleruega, dejando únicamente la estructura y cerramiento de fachada.

El resultado final son nueve plantas que acogen un total de 145 habitaciones, además de garaje, cafetería con cocinas, gimnasio y otros servicios, con una superficie total de 6.222,53 metros cuadrados.

Es la última incorporación a la cartera de proyectos desarrollados tanto para administraciones públicas como los ayuntamientos de Sevilla, Almería, Carboneras, Pulianas o Motril; la Junta de Andalucía; universidades andaluzas y grandes promotoras del sector inmobiliario, como AEDAS Homes, Grupo ABU, Osuna, Arqura Homes o Metrovacesa.

También trabaja en el sector residencial, en construcción de oficinas y centros comerciales; hospitales, residencias de mayores, residencias de estudiantes o centros penitenciarios; además de intervenciones medioambientales o construcciones de perfil industrial o civil.

En la actualidad, la compañía cuenta con una importante cartera de obras contratadas por importe superior a los 200 millones de euros. Son planes heterogéneos; hace ya tiempo que la empresa busca diversificarse y han apuntado en su actual plan estratégico a desarrollar edificación no residencial, industrial, logística, rehabilitación y eficiencia energética y obra civil, además del residencial.