Próxima sede de Silbon en Madrid, en la calle Serrano.

Próxima sede de Silbon en Madrid, en la calle Serrano.

Empresas

Silbon invierte medio millón de euros para instalar en Serrano su sede en Madrid

Es su gran movimiento para 2024, el otro as en la manga será el desembarco en México. 

5 diciembre, 2023 02:24

El buque insignia, la tienda más importante. Así definen desde Silbon la que será su gran inversión en España para 2024: medio millón de euros con los que convertirán el número 27 de la calle Serrano en su sede en Madrid y su gran ventana para posicionarse en el textil español. En resumen, el "reto más grande" al que se ha enfrentado la empresa cordobesa.

Así lo ve el CEO de la compañía, Pablo López. "Es una gran oportunidad para la firma y una ventana al mundo en la que nos conocerán miles de personas", apunta, porque Serrano, donde acaba de abrir también el segundo WOW de Dimas Gimeno, es un considerable salto en este sector.

"Serrano es la Champions de la moda en España, y para competir con los mejores sólo nos valdrá hacer todo de manera excelente”, resume López. Situada junto a otra tienda insignia, la de Massimo Dutti, abrirá sus puertas el próximo marzo.

[Silbon sube la apuesta internacional: abre segunda tienda en París y desembarca en Oporto en junio]

Contará con 550 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y con una fachada de 12 metros lineales. Para la planta calle, las colecciones casual de MAN y WOMAN, mientras que la planta baja albergará las "exclusivas líneas de tailoring" MAN, KIDS, y el proyecto circular SECOND LIFE.

En suma, todas las colecciones de las que dispone la marca para la nueva sede madrileña, a la que llegan asesorados por Savills Aguirre Newman. Hasta ahora, contaban con tienda en Lagasca, en Barquillo (sólo línea femenina) y Fuencarral, además de espacios en varios El Corte Inglés, mientras que sus oficinas se situaban en la calle Hermosilla.

Escaparate de Silbon.

Escaparate de Silbon. Silbon

Pero dada la magnitud del espacio de Serrano y su simbolismo como referente de la milla de oro de la capital, ahora oficinas y tienda completa se fusionan a lo largo en este proyecto, el que mayor ruido hará en España. Un auténtico "bombazo" aseguran desde la compañía a este periódico.

“Damos el salto a la primera línea del retail. Sin duda un reto ilusionante que nos hará crecer como marca y que abordamos conscientes de su exigencia. Este local hace bueno el trabajo de todos estos años”, ha enfatizado Juan Jurado, el director de Operaciones. 

Próxima parada: México

La apertura de Serrano será un movimiento clave en un 2024 en el que también proyectan su desembarco en México. Será el tercer país al que lleguen: ya cuentan con dos tiendas boutique en París y un primer punto de venta inaugurado en Oporto.

Los planes para el frenético próximo año incluyen un segundo punto de venta en Portugal, esta vez en Lisboa, y también estudiar posibles expansiones en la capital francesa.

Interior de una de las tiendas de Silbon.

Interior de una de las tiendas de Silbon. Silbon

Una hoja de ruta a la que se suman las tiendas en España. El reto de la compañía pasa por llegar a más de 70 tiendas en el ejercicio 2023 -quieren anotar 80- y pasar de los 30 millones facturados en 2022 hasta los 50 en el presente ejercicio.

A nivel nacional la empresa cuenta con establecimientos ‘monomarca’, ‘full prices’ y ‘tiendas outlets’ en las principales calles de los centros neurálgicos de Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras.

También tiene presencia en centros comerciales y córners en El Corte Inglés, algunos de ellos en Madrid, Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.

Eso en lo referido a tienda física. En lo digital, la compañía apuesta también por potenciar su negocio tecnológico (ya venden a través de canales de El Corte Inglés o Amazon), lanzando una especie de 'Wallapop' propio.

"Estamos terminando de darle forma, creo que en breve sabremos ya cómo funciona, pero va a ver la luz este verano como opción de cambiar la ropa usada por saldo para ropa nueva", detalló su CEO en una reciente entrevista con EL ESPAÑOL-Invertia.