Edificio de WOW en Gran Vía

Edificio de WOW en Gran Vía

Empresas Expresidente de El Corte Inglés

Dimas Gimeno abrirá el segundo WOW Concept en dos semanas en Serrano, 52

La nueva tienda ocupará el espacio del antiguo El Corte Inglés

15 noviembre, 2023 17:24

El nuevo WOW Concept, abrirá dentro de dos semanas, a las puertas de la campaña navideña, según ha confirmado el socio fundador y presidente ejecutivo de la compañía y expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno en LinkedIn: "Ya queda muy poco, dos semanas, para la apertura del nuevo WOW Concept Serrano 52. Han sido meses de trabajo muy duro que, finalmente, tienen su resultado". EL ESPAÑOL-Invertia adelantó en mayo de este año esta apertura.

Gimeno se ha mostrado "orgulloso" de todo el equipo que está trabajando en este proyecto para conseguir que se cumplan los objetivos marcados. "¡Nos vemos muy pronto en WOW Serrano!", ha añadido.

El nuevo WOW Concept, que se presenta como una plataforma experiencial de marcas emergentes y tradicionales en un espacio físico y digital ('phygital'), estará ubicado en la calle Serrano, 52, concretamente en el espacio que ocupaba El Corte Inglés y que cuenta con una superficie de 6.400 metros cuadrados.

[Dimas Gimeno logra el ‘ok’ para ampliar a otros usos el edificio de Wow en Gran Vía e impulsar la zona gastronómica]

De esta forma, la tienda de Serrano se convierte en la segunda del concepto WOW. La primera, en Gran Vía, abrió en marzo de 2022 y se encuentra ubicada en el emblemático edificio del antiguo Hotel Roma, construido en 1911.

El pasado agosto, WOW obtuvo el permiso del Ayuntamiento de Madrid para ampliar a otros usos el edificio de Gran Vía e impulsar la zona gastronómica. Concretamente, el Ayuntamiento de Madrid publicó la modificación del plan especial para este edificio tras dar el visto bueno a la ampliación de otros usos terciarios relacionados. 

Más en detalle, el objeto de esta modificación era valorar la incidencia sobre el medioambiente urbano y sobre las características propias del ámbito de la implantación, como uso autorizable, del uso de “otros servicios terciarios tipo III”, en las plantas quinta y ático y que actualmente están catalogadas para uso terciario de oficinas.