Banco Sabadell lanza dos nuevos fondos de renta fija

Banco Sabadell lanza dos nuevos fondos de renta fija

Con la colaboración de

Empresas

Banco Sabadell lanza dos nuevos fondos de renta fija

La entidad Banco Sabadell incorpora a su catálogo de opciones de inversión dos fondos para aquellos que deseen obtener rentabilidad con una volatilidad baja. 

6 octubre, 2023 02:46

Los fondos de inversión son una opción muy valorada por los inversores. Se caracterizan por ser instrumentos financieros diseñados para ‘hacer crecer’ el patrimonio de aquellas personas que buscan rentabilidad con un nivel de riesgo controlado. Así, el dinero del cliente se destina a diferentes activos, como renta variable (acciones de compañías) o renta fija (bonos del Estado o emitidos por empresas), entre otros. Aunque ofrecen muchas ventajas, como la comodidad para el inversor o el acceso a mercados diversificados, a la hora de invertir existen también ciertos riesgos, por lo que es imprescindible conocer bien los tipos de fondos a los que tenemos acceso y sus características. 

Para saber cuándo es el momento idóneo para realizar una inversión es necesario hacer un análisis previo de mercado, y si puede ser con apoyo de expertos financieros, mejor. Los especialistas de Banco Sabadell, por ejemplo, consideran que la principal oportunidad de inversión en la actualidad sigue siendo la renta fija (un tipo de inversión en la que la devolución del capital prestado se hace en una fecha de vencimiento acordada) por tres motivos: la inflación parece estar controlada y hay señales de un proceso de desaceleración económica, los Bancos Centrales han indicado que el proceso de subida de los tipos oficiales está cerca de finalizar y, además, las curvas de tipos están empezando aplanarse e, incluso, invertirse (es decir, los tipos a largo plazo como el 10 años están por debajo de los cortos como el 2 años), lo que históricamente ha indicado un techo en los tipos y un buen retorno de los activos de renta fija a 12/24 meses

En este contexto, Banco Sabadell ha lanzado recientemente dos fondos de rentabilidad objetivo para aquellos inversores que tienen un horizonte temporal específico en mente: SABADELL HORIZONTE 10/2025, FI y CPR INVEST B&W CLIMATE TARGET 2028. 

SABADELL HORIZONTE 10 2025, FI

Este primer fondo que ofrece Banco Sabadell hasta mediados del mes de octubre, SABADELL HORIZONTE 10 2025, FI, se caracteriza por ser de Renta Fija Euro a corto plazo, es decir, se trata de un tipo de fondo de inversión que se centra en la adquisición de valores de renta fija para obtener rendimiento a corto plazo y con menor riesgo. Este, en concreto, busca lograr una rentabilidad no garantizada invirtiendo principalmente en instrumentos de deuda pública, como Bonos del Estado, Letras del Tesoro, etc.

Como mínimo destinará el 75% de la inversión del cliente en este fondo en deuda emitida o avalada por Estados de la UE, por Comunidades Autónomas, por Entidades Locales y por Organismos Internacionales/Supranacionales de los que España sea miembro. El resto se invertirá en renta fija privada, instrumentos del mercado monetario, depósitos, y hasta un 10% en otras Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) y en liquidez

¿Y cómo se hacen efectivos los beneficios de la inversión? El 31/10/ 2024 se realizará un reembolso obligatorio de un importe fijo del 2,50% sobre el valor de la inversión y, un año después, el 31/10/2025, dispondrá del 100% de su inversión valorada a 13 de octubre de 2023, más una revalorización adicional con el objetivo de dar una rentabilidad neta TAE del 2,50%. 

Este fondo está destinado a aquellos clientes que cuentan con un horizonte temporal de dos años con ventanas de liquidez trimestrales, disponen de un importe mínimo inicial de 200€ y pueden asumir un grado de riesgo bajo, según la escala de clasificación del nivel de volatilidad que se aplica a estos productos financieros (nivel 2 entre las 7 categorías que incluye, de menos a más riesgosas). Por lo tanto, uno de los principales objetivos de este tipo de fondos es la seguridad del capital.

CPR INVEST B&W CLIMATE TARGET 2028

El otro producto novedoso que ha comercializado en septiembre Banco Sabadell es el CPR INVEST B&W CLIMATE TARGET 2028, un Fondo de Renta Fija con fecha objetivo que consiste en la obtención de rentas y plusvalías a lo largo del período de inversión recomendado, que, en este caso, son 5 años. Esto se hace mediante la construcción de una cartera diversificada de crédito ‘buy and watch’, una estrategia con la que los inversores puedan generar rendimientos razonables a largo plazo. 

Un elemento diferencial de este producto es que es un fondo de rentabilidad objetivo temático. Se trata de un fondo ‘sostenible’, ya que selecciona empresas que presentan las mejores prácticas medioambientales, todo con el objetivo de generar un impacto positivo en el planeta, como la reducción de las emisiones de carbono. 

Este fondo de inversión ofrece una rentabilidad neta que se sitúa en torno al 3,64% TAE (no garantizada). Invierte en bonos denominados en euros y en dólares mayoritariamente emitidos por empresas privadas para construir una cartera global de alta calidad crediticia formada por hasta 100 emisores. Aunque está también en la segunda posición de la escala de riesgo al invertir fundamentalmente en renta fija privada el periodo de inversión recomendado es de 5 años.