Stephan DuCharme.

Stephan DuCharme.

Empresas

El presidente no ejecutivo de DIA, Stephan DuCharme, dimite de su puesto

La cadena de supermercados DIA acepta la dimisión de DuCharme tras haber finalizado la relación laboral del directivo con el grupo Letterone.

22 septiembre, 2023 18:47

El grupo DIA ha comunicado la dimisión de Stephan DuCharme como presidente no ejecutivo y consejero de la compañía.

La cadena de supermercados ha indicado en un comunicado publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores que DuCharme deja el cargo "como consecuencia de la terminación de su relación profesional con el grupo Letterone".

La compañía agredece en su comunicado "los servicios prestados durante su mandato, destacando su inestimable contribución a la transformación del grupo DIA y a la consolidación hacia el crecimiento del negocio".

Mikhail Fridman, en una imagen de archivo.

Mikhail Fridman, en una imagen de archivo. Letterone.

El puesto de DuCharme será ocupado por Benjamin Babcock, consejero dominical de DIA, mientras "no se cubra la vacante" que deja el anterior presidente no ejecutivo.

DuCharme fue la persona elegida por el magnate Mikhail Fridman, fundador del grupo Letterone, para organizar y administrar el grupo DIA tras hacerse con la empresa española, en el año 2017. 

Tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Fridman ha tenido que congelar sus acciones en Letterone, y separarse de las empresas controladas por el holding, sancionado e investigado en Reino Unido y en la Unión Europea.

Stephan DuCharme, graduado en la Universidad de Berkeley, en California, ha estado ligado al grupo creado por Fridman desde hace más de una década.

Fue director ejecutivo de la cadena de supermercados rusa de Letterone, X5, entre los años 2012 y 2015, presidiendo su consejo de supervisión hasta marzo de 2021. Anteriormente trabajó en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y en Salomon Brothers.