‘Madrid corre por Madrid’, una carrera por las calles de la capital que apuesta por la beneficencia

‘Madrid corre por Madrid’, una carrera por las calles de la capital que apuesta por la beneficencia

Con la colaboración de

Empresas

Madrid corre por Madrid, una carrera por las calles de la capital que apuesta por la beneficencia

Banco Sabadell patrocina ‘Madrid corre por Madrid’, un evento promovido por la Comunidad en el que los participantes recorren 10 Kilómetros con fines benéficos. 

15 septiembre, 2023 03:17

Sabemos que practicar deporte tiene muchos beneficios para nuestra salud. Por ello, cada vez más españoles incorporan el ejercicio en su rutina diaria. Una de las actividades que ha ido ganando cada vez más terreno entre los deportistas es el running, una práctica deportiva que consiste en correr de forma continua y que muchos consideran ya una pasión. 

Para aquellos que quieran superarse a sí mismos, mejorar sus marcas o simplemente iniciarse en el mundo del running, existen maratones o medias maratones que dan cabida a una gran número de corredores y que, además, cuentan con fines benéficos. Una de las más conocidas en la capital es Madrid corre por Madrid, una carrera popular de 10 Kilómetros que recorre las calles más céntricas de la ciudad y cuya 15ª edición, celebrada el pasado domingo 10 de septiembre, contó con la participación de más de 9.000 personas

Al tratarse de una prueba de carácter solidario, parte de lo recaudado por las inscripciones irá destinado a instituciones benéficas, como la Fundación Erik Lovaas, organización especializada en Trastorno del Espectro Autista, y Bomberos Unidos sin Fronteras, organización no gubernamental especializada en la intervención en grandes catástrofes y proyectos de cooperación al desarrollo.

Madrid corre por Madrid es un evento promovido por la Comunidad de Madrid y organizado por la Asociación Deportiva MAPOMA, una organización deportiva que destaca por ser uno de los mayores referentes a nivel nacional en la celebración de eventos deportivos. Esta carrera cuenta también con el patrocinio de Banco Sabadell, que lleva diez años vinculado al evento, la empresa multi-energética TotalEnergies y la multinacional Samsung. 

Un recorrido por las calles más emblemáticas de la ciudad

El circuito de Madrid corre por Madrid comenzó el pasado domingo 10 de septiembre a las 09:00 en la plaza de Cuzco para descender por el Paseo de la Castellana hasta la conocida Plaza de Colón. Después, siguió por Goya y continuó por la calle Alcalá para enlazar con la inigualable Gran Vía y la calle Princesa. El último kilómetro transcurrió por Marqués de Urquijo hasta alcanzar la meta en el paseo de Camoens, en el parque del Oeste. 

Entre los participantes destacaron varias figuras ilustres del atletismo. Por segundo año consecutivo, participaron el madrileño Fernando Carro y el segoviano Javier Guerra, quien revalidó su victoria del año pasado. Y en el cuadro femenino se impuso Clara Viñara, atleta de la Asociación Deportiva MAPOMA. 

Una presentación de la mano de Banco Sabadell

Previamente a la celebración del evento deportivo, Banco Sabadell organizó una acto de presentación de esta decimoquinta edición en sus oficinas de Madrid. A él acudieron autoridades de los organismos promotores del evento y de las empresas patrocinadoras. 

Alberto Maté, Director Comercial Territorial de Banco Sabadell, aprovechó la ocasión para resaltar que “Madrid corre por Madrid es una carrera emblemática y una ocasión ideal para disfrutar de la ciudad, tanto para corredores amateurs como profesionales. Además, ofrece un circuito que permite hacer buenas marcas. Llevamos diez años vinculados a este evento, al cual nos une un firme compromiso, y deseamos que así siga muchos años más”. 

Por otro lado, el presidente de la Asociación Deportiva MAPOMA, Guillermo Jiménez, quiso mostrar también su agradecimiento “tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento por las facilidades otorgadas para organizar un evento de dimensiones tan grandes. Un evento con un carácter solidario que nos ha permitido hacer una donación superior a los 200.000€ desde su primera edición”. Además, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, aprovechó también la ocasión para resaltar la importancia de este tipo de eventos deportivos para los madrileños. 

Madrid corre por Madrid se convierte así en un evento deportivo con fines benéficos que une a profesionales y amateurs del running y, además, en un circuito idóneo para seguir fomentando la actividad física.