Un repartidor de Glovo por una calle del centro de Madrid.

Un repartidor de Glovo por una calle del centro de Madrid. Europa Press

Empresas

Glovo y Uber Eats reanudan sus servicios tras haberlos suspendido durante unas horas por la DANA

Las aplicaciones de ambas plataformas vuelven a estar operativas.

3 septiembre, 2023 16:54

Las plataformas Glovo y Uber Eats han suspendido sus servicios de reparto durante unas horas por las condiciones meteorológicas adversas provocadas por la DANA. Sin embargo, las aplicaciones de ambas empresas ya permiten realizar pedidos de nuevo.

Al abrir la aplicación de Glovo aparecía el siguiente mensaje: "Debido al mal tiempo y para garantizar la seguridad de todas las personas que utilizan la aplicación, el servicio se suspende temporalmente".

Por su parte, la aplicación de Uber Eats indicaba que "pronto estaremos disponibles". EL ESPAÑOL-Invertia ha confirmado que también había suspendido su servicio debido a las condiciones meteorológicas.

Los efectos de la DANA

La DANA está afectando a diferentes puntos de España. Entre ellos, Madrid. Esta mañana, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha pedido a los madrileños que no salgan de casa por las tormentas. Y es que, se espera una acumulación de hasta 120 litros por metro cuadrado.

Asimismo, el Ayuntamiento ha cerrado "todas las instalaciones municipales", como polideportivos o centros culturales, así como los túneles de toda la capital que "no tengan alternativa" en superficie. Los túneles de la M-30, sin embargo, sí que permanecerán abiertos para ayudar a los desplazamientos de los servicios de Emergencias.

["Alerta": Madrid manda un aviso por la DANA a los móviles que pone en vilo a los ciudadanos]

Por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha enviado este domingo a los dispositivos móviles de los ciudadanos que se encuentran en la región una notificación de advertencia ante el "riesgo extremo" de las tormentas en toda la región. El doble mensaje móvil -uno en español y otro en inglés- ha llegado a los teléfonos a las 14:26 horas.

"Debido al riesgo extremo de tormentas en la Comunidad de Madrid en el día de hoy, nos encontramos en el nivel 1 del Plan de inundaciones (INUNCAM). No utilice su vehículo si no es estrictamente necesario y permanezca en su domicilio atento a posteriores actualizaciones informativas. Por favor, sólo llame al 112 en caso de emergencias", indica la alerta.

[Fuertes lluvias, inundaciones y mucho barro: los efectos de la DANA se extienden por toda España]

En Toledo, por su parte, la DANA está dejando imágenes de coches atrapados por las fuertes inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales. De hecho, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a la población de la región que eviten desplazamientos innecesarios y tengan máxima precaución.

Además, las fuertes lluvias que está registrando la Península Ibérica están provocado inundaciones en varios puntos del país y han obligado a suspender el servicio ferroviario en el Corredor Mediterráneo desde los distintos orígenes. Los trenes se están desviando desde Valencia y Alicante vía Madrid hacia Barcelona.

También se ha suspendido la circulación entre L'Aldea-Amposta y Ulldecona, en Tarragona, por acumulación de agua. En este sentido, Renfe ha informado a través de un comunicado de que los viajeros pueden anular o cambiar el billete sin gastos si deciden no viajar este domingo.