Oficinas de Astara.

Oficinas de Astara. Europa Press

Empresas COCHES

Astara, propiedad de Bergé, prepara para 2024 su salida a bolsa valorada en 2.000 millones de euros

Astara tiene una facturación anual superior a los 5.000 millones de euros.

2 agosto, 2023 19:11

El Grupo Bergé, la compañía vasca especializada en servicios de logística, está planeando la salida a bolsa de su filial de automoción Astara.

La compañía está valorada en unos 2.000 millones de euros y tiene una facturación anual superior a los 5.000 millones de euros, según han confirmado a Europa Press.

En la actualidad, Astara da servicio exclusivo de distribución a firmas asiáticas como Mitsubishi, Subaru y SsangYong, ya que su principal negocio es la logística de automóviles. Sin embargo, la compañía busca un nuevo rumbo hacia una plataforma integrada de movilidad.

Según adelanta este miércoles el diario 'Expansión', el grupo vasco ha contratado los servicios del banco de negocios Lazard como primer paso de cara a un estreno bursátil de Astara en 2024.

Este movimiento responde a la necesidad de financiación de la empresa con el objetivo de rebalancear sus principales actividades. Las nuevas tendencias de consumo por parte de los usuarios han hecho que la compañía vasca apueste por posicionarse en un mercado con mayor recorrido.

Asimismo, Bergé mantendrá el 75% de las acciones, aunque según han explicado analistas consultados por Europa Press, es habitual en este tipo de movimientos poner parte de su capital en venta. Se mantendrá, al menos, el 51% de la propiedad de cara a futuro. Mitsubishi Corporation controla el 25% restante de la compañía.

Recientemente, Bruselas dio el visto bueno a la compra del negocio de ventas de Astara y a las actividades de Nissan en Polonia y Austria.