El presidente de Sacyr, Manuel Manrique

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique Europa Press

Empresas

Sacyr y Acciona, seleccionadas en Estados Unidos para construir un tramo de autopista por 1.900 millones

Negocian un contrato para unir varias ciudades del Estado de Luisiana en un proyecto que incluye la construcción de un puente de ocho carriles.

25 julio, 2023 18:25

El Departamento de Transporte y Desarrollo del Estado de Luisiana ha seleccionado al consorcio Calcasieu Bridge Partners (CBP), conformado por Sacyr (30%), Acciona (30%) y Plenary (40%), para negociar el contrato de concesión de un tramo de 10 kilómetros de la autopista interestatal I-10.

El proyecto, de 2.100 millones de dólares (alrededor de 1.900 millones de euros), unirá las ciudades de Lake Charles y West Lake, al suroeste del Estado, y comprende el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento durante 50 años de esta infraestructura.

La obra, que ejecutará una UTE al 50% de Sacyr y Acciona, incluye un nuevo puente de ocho carriles sobre el río Calcasieu que sustituirá al existente, construido en los años cincuenta.

[Sacyr dispara un 51% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 31 millones]

Además, se modificarán y reubicarán las carreteras existentes y los accesos, se demolerá el puente actual una vez que entre en operación el nuevo y se realizará la operación y mantenimiento de la carretera y el puente.

El Departamento de Transportes y el consorcio trabajarán en los próximos meses para alcanzar el cierre comercial y financiero, ha informado Sacyr.

La constructora española se marcó como objetivo prioritario dentro de su Plan Estratégico 2021-2025 aumentar su cartera concesional en países de habla inglesa. La participación en el proyecto de la I-10 en Luisiana representa la culminación de este objetivo dentro del plan estratégico, informa la multinacional presidida por Manuel Manrique.