Peaje de la AP-7, gestionada por Abertis, de noche

Peaje de la AP-7, gestionada por Abertis, de noche Europa Press Omicrono

Empresas

Abertis gana en el semestre 397 millones de euros, un 39% más, gracias al mayor tráfico en EEUU

La compañía concesionaria de autopistas registra en los primeros seis meses del año ingresos por importe de 2.700 millones, un 12% más.

25 julio, 2023 19:29

Abertis obtuvo un beneficio de 397 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 39% respecto al mismo periodo del año pasado, gracias al incremento del tráfico y de las tarifas de peajes, informa Europa Press.

En concreto, según figura en la cuenta de resultados de Hochtief, la filial alemana de ACS a través de la cual la constructora de Florentino Pérez suma con otra participación directa casi el 50% de Abertis, el tráfico de sus autopistas creció un 3,8% y las tarifas un 7,4%.

Esto resultó en unos ingresos totales de 2.700 millones de euros en el semestre, lo que supone un alza del 12%, y en un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.914 millones de euros, un 13% más que en el primer semestre de 2022.

Por mercados, el mayor incremento del tráfico lo registró en sus carreteras estadounidenses, donde aumentó un 6%, seguido de Italia (5%); Francia, México y Brasil (4%) y España (2%). Por el contrario, decreció un 3% en Chile.

La alemana ha detallado respecto a las previsiones de la empresa española de autopistas que prevé que la contribución para el conjunto de 2023 sea similar a la del año pasado. En 2022, Abertis, participada por ACS y Atlantia, ganó 668 millones de euros.

La compañía concesionaria de autopistas anunció el mes pasado la colocación de bonos por importe de 500 millones de euros.