César Revenga

César Revenga AMPER

Empresas

Ezentis nombra a César Revenga como CEO y a Anabel López como presidenta

La compañía ha decidido además renovar las comisiones delegadas del consejo de administración con la incorporación de Ana María Sánchez.

3 julio, 2023 10:17

El consejo de administración de Ezentis ha nombrado como consejero delegado (CEO) a César Revenga, actual director general de Amper y consejero ejecutivo de Ezentis, según ha informado este lunes la sociedad.

Asimismo, ha nombrado como presidenta del consejo de administración a la consejera dominical Anabel López Porta y como secretaria no consejera a Naiara Bueno Aybar, previa renuncia a su cargo de vicesecretaria no consejera.

El pasado 29 de junio, los accionistas de Ezentis ratificaron el nombramiento de César Revenga como consejero ejecutivo y ahora el consejo de administración ha decidido que ocupe también el cargo de consejero delegado, según informa Europa Press.

[Abengoa, Ezentis, Room Mate… El portazo de la SEPI a sus rescates condena a las empresas al límite]

Licenciado en Derecho, con amplia experiencia profesional en el desarrollo de estrategias comerciales y de gestión y en la identificación de oportunidades de negocio, Revenga liderará la nueva etapa de Ezentis junto a Jordi Bellsolell, director económico financiero del grupo, que se incorporó a Ezentis en marzo de 2022.

Por su parte, la nueva presidenta no ejecutiva de la compañía, Anabel López, es licenciada en Derecho y PDG por IESE. Se incorporó al consejo de administración de Ezentis como consejera dominical en representación de Eléctrica Nuriel (Excelsior Times) en marzo de 2021 y cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de compañías cotizadas.

Menos miembros 

La compañía ha decidido además renovar las comisiones delegadas del consejo de administración con la incorporación de Ana María Sánchez Tejeda, quien presidirá la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, y de Juan Antonio Alcaraz, que presidirá la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, acompañándolos Santiago de Torres Sanahuja. Los tres, desde la posición de consejeros independientes, aportarán su visión al equipo gestor.

"La renovación del órgano de administración con perfiles altamente cualificados, con gran bagaje y dilatada experiencia profesional, son, sin duda, un paso importante hacia un nuevo escenario que permitirá consolidar un modelo de negocio más eficiente y rentable, y asegurar la plena satisfacción y confianza de todos los grupos de interés, tras la situación que ha atravesado el grupo en los últimos años", ha destacado Ezentis en un comunicado.

El nuevo consejo de administración del grupo consta de cinco miembros donde el 40% son consejeras y el 60%, consejeros independientes, cumpliendo así todas las recomendaciones de la CNMV sobre Gobierno Corporativo.

Los accionistas de Ezentis aprobaron el pasado abril la reestructuración de la deuda de la sociedad con una quita del 80% de los 143 millones de euros de deuda y una segregación de la sociedad en dos, una compañía con el negocio informático y otra 'newCo' con el negocio de telecomunicaciones.

Planes de reestructuración

En ese sentido, la sección primera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla homologó judicialmente a finales del pasado mayo los planes de reestructuración de la deuda de la sociedad aprobados por Ezentis en abril.

Con esta homologación se dotó de plenos efectos a los planes de reestructuración de la compañía y se hicieron efectivas las medidas de reestructuración, "dando curso al plan de viabilidad anexo a los planes de reestructuración".