Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante su intervención en el curso de economía organizado por la APIE en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante su intervención en el curso de economía organizado por la APIE en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. APIE Santander

Empresas

Mapfre registra una subida superior al 50% en la venta de seguros de ahorro gracias a la escasez de depósitos a plazo

"Tenemos que ser serios", afirma su presidente al ser cuestionado sobre si prevén ofrecer seguros antiokupación.

21 junio, 2023 14:01

Los seguros de ahorro empiezan a posicionarse como alternativas para las familias en un momento en el que los grandes bancos se niegan a ofrecer depósitos a plazo. En el caso de Mapfre, se está registrando un incremento de las ventas de estos productos superior al 50%.

"Estos productos son no ya similares, sino mejores que las letras del Tesoro", ha defendido Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante el curso de verano que organizan BBVA y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander.

En opinión del empresario, la comercialización de estos seguros "ha sido un éxito rotundo" y ha habido "crecimientos espectaculares", pues "los clientes estaban ansiosos". "El éxito es claro, vamos a seguir haciéndolo, el sector asegurador quiere ser uno de los pilares del ahorro aprovechando la inacción de los bancos", ha añadido.

Seguro antiokupación

En otro orden de cosas, Huertas ha rechazado que la compañía vaya a ofrecer seguros antiokupación como el que ha comenzado a vender Línea Directa. "Tenemos que ser serios, hay que ofrecer productos que respondan a las necesidades de la gente", ha dicho.

"Es cierto que hay un problema que vemos todos los días en los medios, pero para eso ya hay programas de protección de alquileres", ha manifestado Huertas durante su intervención.

[Las aseguradoras se ofrecen para rentabilizar el ahorro y reemplazar a la banca ante la poca oferta de depósitos]

Línea Directa lanzó hace unos días el que es el primer seguro antiokupación para dar respuesta a esta problemática. Según ha defendido Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa, que ha intervenido después, "en España hay, aproximadamente, 16.000 denuncias por okupación, cifra que coincide con 16.000 incendios en hogares. Nadie se plantea que no sea necesario un seguro contra incendios".