Park Air

Park Air Indra

Empresas

Indra adquiere la británica Park Air para reforzar su área de defensa y comunicaciones aeroespaciales

La compañía espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2023.

2 junio, 2023 09:42

Indra ha alcanzado un acuerdo vinculante con NG para la adquisición de Park Air, una de sus filiales en Reino Unido, según ha informado en un comunicado este viernes.

La compañía británica fabrica, suministra y da soporte a radios para la gestión del tráfico aéreo (ATM) en todo el mundo con dos líneas de producto básicas que sirven a los mercados civil y militar.

Entre los principales clientes de Park Air figuran proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), aeropuertos, integradores de sistemas y organizaciones militares gubernamentales. Las radios tierra-aire permiten la comunicación con las aeronaves durante el despegue, el vuelo y el aterrizaje.

[Escribano irrumpe en Indra con el 3% de la compañía]

También desarrolla actividades de diseño, ingeniería y fabricación de sistemas y formación de clientes en instalaciones propias. Cuenta con más de 120 empleados y una sólida red de socios y distribución que permite el suministro de sistemas en más de 100 países.

Indra ha explicado que "no disponía de sistemas de radio propios, con lo que la adquisición amplía nuestra cartera". De esta forma, Park Air e Indra participan conjuntamente en la licitación de Nexcom Versión 3 (V3) de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos de América (FAA), programa para reemplazar las radios tierra- aire que actualmente están llegando al final de su vida útil.

Segunda mitad de 2023

"Esta adquisición nos proporciona capacidades de ingeniería y producción de sistemas electrónicos complejos. Estas capacidades son muy sinérgicas con nuestra cartera actual y pueden servir tanto para hacer crecer nuestro negocio con clientes actuales como para desarrollar nuevas líneas de negocio para los sectores aeroespacial, defensa y movilidad", ha señalado Marc Murtra, presidente de Indra.

Por su parte, José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, ha subrayado que "estamos deseando aprovechar la oportunidad de crecimiento que esta adquisición supone para nuestro negocio de gestión de tráfico aéreo civil y militar. Estamos preparados para aprovechar las sinergias entre nuestros centros de operaciones de tráfico aéreo en España, Noruega y Estados Unidos a través de una visión integrada del mercado global".

La compañía espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2023 y está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.