Olczak, CEO de Philip Morris.

Olczak, CEO de Philip Morris. Philip Morris Internacional.

Empresas

Jacek Olczak, CEO de Philip Morris: "Los cigarrillos deben estar en los museos"

El directivo reclama que incentive el uso de productos sin humo entre los fumadores. 

26 mayo, 2023 14:26

Jacek Olczak, consejero delegado de Philip Morris Internacional, ha pedido se acelere el fin del cigarrillo nivel global. Adicionalmente, ha pedido que se facilite el acceso a los productos de tabaco sin humo.

En un discurso en el UnHerd Club de Londres, Olczak ha declarado que "los cigarrillos deben estar en los museos", pero que las políticas actuales para reducir la prevalencia del hábito de fumar no están funcionando lo suficientemente rápido y pueden estar prolongando el hábito de fumar.

Olczak ha afirmado que, asumiendo que los productos sin humo son sólo un 80% menos peligrosos que los cigarrillos, si las personas que fuman actualmente se
pasaran por completo a ellas, existe la posibilidad de una reducción de 10 veces en las muertes atribuibles al tabaquismo

Todo esto en comparación con "las medidas tradicionales de control del tabaco por sí solas". "Es hora de probar otra cosa. Probar un enfoque más integrador e innovador, que ha demostrado su eficacia en varios países del mundo y que tiene el potencial de acelerar significativamente el fin del consumo de cigarrillos".

"Para los adultos que de otro modo seguirían fumando, cambiar a un producto sin humo es una opción pragmática que puede tener un impacto positivo tanto en la salud individual como en la pública", ha añadido. 

Mejor opción

Con todo, ha aclarado: "No nos equivoquemos. Las personas que nunca han consumido tabaco o nicotina, especialmente los menores, no deberían utilizar estos productos. Y no hay duda de que dejar de fumar por completo, o mejor aún, no empezar nunca, es la mejor opción".

"Pero, centrémonos por ahora en los fumadores adultos que no han dejado de fumar. Hoy en día, gracias a los productos sin humo, estos mil millones de personas tienen mejores opciones que seguir fumando. Y gracias a estas opciones, podemos empezar a imaginar un descenso acelerado del hábito de fumar y de las enfermedades asociadas... y no por poco, por mucho".

"Esto es lo curioso: estoy sacando a Philip Morris International de los cigarrillos, pero cuanto más rápido voy, más gente me grita. Nuestra misión es clara: reducir el hábito de fumar sustituyendo los cigarrillos por alternativas menos nocivas. Los cigarrillos deben estar en los museos".