Imagen del documental de Netflix, Jeffrey Epstein: Filthy Rich

Imagen del documental de Netflix, Jeffrey Epstein: Filthy Rich NETFLIX

Empresas

Deutsche Bank paga 75 millones para cerrar una demanda por sus relaciones con Epstein

Una mujer denunció a Deutsche Bank en nombre de otras presuntas víctimas. El intelectual Noam Chomsky recibió 270.000 dólares del pederasta.

18 mayo, 2023 11:41

Deutsche Bank ha acordado pagar 75 millones de dólares para cerrar una investigación iniciada por una demanda colectiva en la que se involucra a la entidad en relaciones de negocios con el pederasta Jeffrey Epstein.

El diario The Wall Street Journal ha revelado el acuerdo entre los abogados del banco alemán y los demandantes en una información en la que explica que una mujer presentó demanda el pasado año en Nueva York, en su nombre y en el de otras presuntas víctimas del depredador sexual. 

La demandante aseguró que Deutsche Bank hizo negocios con Epstein durante cinco años sabiendo que estaba empleando dinero en sus cuentas bancarias para promover su actividad de tráfico sexual.

[Dimite el CEO de Barlclays por sus vínculos con Epstein]

La mujer asegura que Epstein abusó sexualmente y que traficó con ella entre amigos entre 2003 y 2018, y que le pagaron en efectivo por actos sexuales. La demanda sostiene que Deutsche Bank ignoró las señales de alerta, incluyendo pagos a numerosas mujeres jóvenes.

Como publicó recientemente este periódico, el banco alemán ya fue condenado en 2020 a pagar 150 millones de dólares por sus relaciones con Epstein.

Otra gran entidad financiera involucrada y señalada por sus relaciones con Epstein es el gigante JPMorgan. El banco estadounidense, que tuvo a Epstein como cliente entre los años 2000 y 2013, también ha sido demandado. 

Jeffrey Epstein se suicidó en su celda de Nueva York en 2019 mientras aguardaba juicio por abuso de menores.

Pagos a Noam Chomsky

El diario estadounidense también ha revelado pagos de Epstein al filósofo estadounidense Noam Chomsky, referente intelectual de la izquierda en los últimos cincuenta años.

Chomsky, nonagenario, recibió un pago de 270.000 dólares en 2018 desde una cuenta vinculada a Epstein. El intelectual ha reconocido el ingreso, explicando que estaba relacionado con una ayuda que pidió a Epstein después de fallecer su esposa y tener que arreglar asuntos financieros personales.

Aunque Epstein fue encarcelado en 2019 por tejer una red de explotación sexual de menores, ya diez años antes había sido acusado de abusos a menores y prostitución.