Sede de Indra en Madrid.

Sede de Indra en Madrid. Europa Press.

Empresas

Escribano irrumpe en Indra con el 3% de la compañia

La operación está tasada en más de 65 millones de euros.  

15 mayo, 2023 19:58

Movimiento de importancia en el sector de la defensa. Escribano Mechanical & Engineering, especializada en este ámbito, se ha hecho con el 3% de las acciones del gigante Indra en una operación valorada en más de 65 millones de euros.

Según indica la propia Escribano en un comunicado emitido este lunes, con este movimiento la compañía "incrementa su posición de referencia en el sector de la Defensa en España".

Con esta inversión, Escribano se convierte en el quinto principal accionista de Indra. Por delante tiene a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Fidelity, Amber y SAPA.

[Indra eleva un 11,1% su beneficio neto en el primer trimestre y vuelve a crecer en ingresos y cartera]

Escribano precisa que la operación es "una clara apuesta por la solidez de la industria española de Defensa, un sector puntero y estratégico para el desarrollo socioeconómico de nuestro país, con el que Escribano tiene un fuerte compromiso y en el que quiere aportar su experiencia".

La empresa, fundada en 1989 por Ángel Escribano y que ahora está dirigida por sus dos hijos, Ángel y Javier Escribano (presidente y CEO, respectivamente) cuenta con 700 empleados, tiene operaciones en más de 20 países y una facturación estimada para 2023 de 140 millones de euros.