El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, en la Junta General de Accionistas de Ferrovial, el 13 de abril de 2023, en Madrid.

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, en la Junta General de Accionistas de Ferrovial, el 13 de abril de 2023, en Madrid. Europa Press.

Empresas

Ferrovial presenta sus últimos resultados con sede en España elevando los ingresos un 11%

Ferrovial registró entre enero y marzo ingresos por importe de 1.805 millones de euros, 199 millones más que en el mismo periodo de 2022.

11 mayo, 2023 18:44

Ferrovial ha presentado hoy jueves, tras el cierre del mercado, sus últimos resultados trimestrales con sede en España.

La constructora presidida por Rafael del Pino, que ultima su traslado a Ámsterdam, registró en los tres primeros meses del año un incremento de los ingresos del 11,2%, hasta los 1.805 millones de euros, frente a los obtenidos en el mismo periodo de 2021 (1.606 millones).

La multinacional española cerró marzo con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 189 millones, un 38,7% más.

[Miguel Fluxá abronca al Gobierno ante Rafael del Pino]

El grupo, que no ha informado del resultado del ejercicio al no estar obligada a ello, ha destacado el comportamiento de los ingresos por las autopistas que gestiona.

En total, los ingresos de este negocio mejoraron un 37%, hasta los 223 millones, registrando una mejoría sustancial las autopistas estadounidenses en las que está presente la compañía. El tráfico en su autopista canadiense, la 407 ETR, se incrementó en un 28,4%, aunque todavía no ha logrado recuperar las cifras precovid.

El aeropuerto londinense de Heathrow, en el que Ferrovial controla el 25% del capital, recibió 16,9 millones de pasajeros en el primer trimestre del año, un 75% más. También otros aeropuertos en los que trabaja la compañía española, como los británicos de Aberdeen, Glasgow y Southampton y el turco de Dalaman, registraron aumentos del tráfico, superior al 40%.

[Rafael del Pino: "España siempre ha sido nuestro país"]

El negocio de construcción de Ferrovial logró entre enero y marzo ventas por importe de 1.492 millones de euros, un 6,6% más.

Ferrovial anunció el pasado 28 de febrero el traslado de su sede de Madrid a Ámsterdam, para después cotizar en Nueva York. El próximo día 18 de mayo se conocerá el resultado definitivo de las ventas de títulos de los accionistas que hubieran votado en contra de la operación, que previsiblemente no será suficiente como para impedir el cambio de sede.

La compañía prevé estar cotizando ya en Países Bajos este verano y hacer lo mismo en Estados Unidos antes de fin de año. El jueves el grupo ha cerrado en Bolsa a un precio de 28,70 euros por acción tras caer un 0,38%, alcanzando un valor de mercado de 21.110 millones de euros.