La consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, Patricia Ayuela, durante su intervención en la junta general de accionistas 2023 de la empresa

La consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, Patricia Ayuela, durante su intervención en la junta general de accionistas 2023 de la empresa LÍNEA DIRECTA

Empresas

Línea Directa registra pérdidas de 5,3 millones en el primer trimestre ante la siniestralidad y la inflación

La cartera de asegurados del grupo creció un 2,4% y superó los 3,46 millones de clientes.

21 abril, 2023 08:32

Línea Directa Aseguradora entró en pérdidas en el primer trimestre de 2023 con un resultado neto negativo de 5,3 millones de euros, frente a los beneficios de 24 millones que registró en el mismo periodo del año pasado, según ha notificado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Las condiciones de mercado y sectoriales, afectadas por la inflación de costes y el repunte de la frecuencia siniestral respecto a un primer trimestre de 2022 atípico, están teniendo un efecto negativo sobre los márgenes del sector asegurador, especialmente notable en el ramo de Automóviles", ha explicado la firma.

La facturación del grupo en cuanto a primas netas de reaseguro alcanzó los 228,7 millones en el periodo que fue de enero a marzo, por lo que se elevó un 4,6% en comparación con el primer trimestre de 2022.

[Patricia Ayuela (Línea Directa): "Ser cotizada es estar en otra liga porque hay más visibilidad"]

Por ramos, destaca la evolución en términos de negocio en Autos, que supone el 79% de la facturación total de la compañía. Los ingresos ascendieron a 191,5 millones de euros, un 5,3% más. De esta forma, la facturación de la entidad en este segmento acumula cinco trimestres consecutivos aumentando su tasa de crecimiento.

La línea de negocio de Hogar, que supone el 15% de la facturación, incrementó sus ingresos por primas un 6,7%, hasta 37,6 millones de euros, y creció un 4,2% en clientes, hasta los 757.000 asegurados. 

Además, la cartera de asegurados del grupo creció un 2,4% y superó los 3,46 millones de clientes.

En esta línea, Patricia Ayuela, Consejera Delegada de Línea Directa Aseguradora, ha señalado que "los resultados del primer trimestre, sin embargo, demuestran que mantenemos un buen ritmo de crecimiento en primas y que vamos ganando eficiencia, a la vez que mantenemos una buena posición de solvencia. Además, estamos llevando a cabo un ambicioso plan de acción para acrecentar nuestras fortalezas operativas y ventajas competitivas".

Y ha añadido que "al igual que la inflación y los costes entran directamente en la cuenta de resultados de forma inmediata, todas las medidas que estamos aplicando para recuperar el margen asegurador tardarán más en verse en los resultados, porque las primas se devengan a lo largo de doce meses".