El ingeniero forestal y ambientalista Aécio Dantas, nuevo responsable del Departamento de Sostenibilidad de Silbon.

El ingeniero forestal y ambientalista Aécio Dantas, nuevo responsable del Departamento de Sostenibilidad de Silbon. Silbon

Empresas

La firma de moda Silbon ficha a un ingeniero forestal para dirigir su departamento de Sostenibilidad

La marca andaluza estrenó el año pasado una línea de ropa hecha con procesos de producción verde y compuestos de materiales reciclados.

21 abril, 2023 12:32

Silbon tiene nuevo responsable de su departamento de Sostenibilidad: un ingeniero forestal y ambientalista. Aécio Dantas se incorpora a la empresa andaluza para "integrar la sostenibilidad en cada proceso productivo de la compañía" y en el camino "concienciar" a los integrantes de la compañía "sobre la importancia de respetar el medio ambiente".

La llegada de este especialista brasileño, ingeniero forestal de formación, con Máster en Ciencias Forestales y doctorando en Ciencias Ambientales y Forestales, busca ahondar en la estrategia de sostenibilidad de la empresa, que el año pasado lanzó su línea Oxygen, íntegramente ecológica.

El propio Dantas entiende que la diferencia que aporta, dada su formación y experiencia en su país natal, estriba en encontrar "oportunidades" en Silbon para integrar más la sostenibilidad.

[La firma de moda Silbon debuta en restauración y prevé elevar un 40% su facturación en 2022]

Su tarea será realizar un seguimiento exhaustivo de las medidas sostenibles que se aplican durante la producción y gestión de los productos de la marca para mejorar sus indicadores.

El objetivo final es reducir el impacto en el medio ambiente de la empresa, dentro de una industria, la de la moda, que es "conocida por ser una de las más contaminantes del mundo", apunta Dantas.

Silbon ve en la sostenibilidad su valor añadido diferencial de cara al mercado. En esa línea, pretende que a medio plazo todas sus prendas respeten el medio ambiente, basándose en los conceptos de economía circular y ecodiseño en el desarrollo de nuevas colecciones, y recurriendo a materiales orgánicos y reciclados.

Actualmente, además, se encuentra inmersa en el desarrollo del proyecto Silbon Second Life, con el que pretende facilitar a los consumidores la reutilización y el reciclado de las prendas de Silbon.

[La firma de moda Silbon cierra con 18 millones de facturación y apostará en 2022 por el norte y Portugal]

Para ello ofrece al cliente la oportunidad de conseguir recargo de saldo a cambio de la entrega de una prenda que ya no utilice y que volverá al circuito de venta como artículo de segunda mano cuya venta irá en beneficio de una ONG.