Miguel Camiña e Íñigo Fernández de Araoz, responsables de Micappital Seguros.

Miguel Camiña e Íñigo Fernández de Araoz, responsables de Micappital Seguros.

Empresas

Micappital Seguros compra la cartera de clientes de la 'insurtech' Singular Cover

Gestionará las más de 4.000 pólizas que pertenecían a esta correduría de seguros especializada en pymes y autónomos.

19 abril, 2023 11:21

La fintech de asesoramiento financiero independiente Micappital ha llegado a un acuerdo con la insurtech Singular Cover para adquirir su cartera de clientes, con el objetivo de acelerar el negocio de su división aseguradora, Micappital Seguros, lanzada hace apenas cinco meses, y reforzar su posicionamiento en el mercado.

De este modo, Micappital Seguros gestionará las más de 4.000 pólizas que pertenecían a esta correduría de seguros especializada en pymes y autónomos.

“Esta insurtech había levantado 5 millones de euros desde su constitución en 2018, era un referente en el segmento de los seguros online de responsabilidad civil profesional y comercio y había tenido importantes reconocimientos. Creemos que es una estupenda oportunidad para impulsar la penetración de Micappital Seguros en el mercado, que nos permitirá posicionarnos en el segmento del cliente profesional para ayudarle, al igual que a los particulares, a mejorar su experiencia con los seguros”, explica Miguel Camiña, CEO de Micappital.

[Indexa Capital debuta en Francia con un seguro de vida-ahorro]

Las negociaciones comenzaron en agosto de 2022, antes incluso del lanzamiento oficial de Micappital Seguros, y la operación se ha financiado con fondos propios, en el marco de la ampliación de capital que actualmente mantiene abierta la compañía. 

“Se trata de una operación estratégica para nosotros. Con la compra de esta cartera nos hacemos con un volumen de negocio considerable en el ámbito de las pymes y autónomos que esperamos mantener y ampliar en los próximos meses. Nuestro trabajo ahora consiste en revisar el estado de todos los clientes, actualizar sus pólizas y prestarles un servicio de asesoramiento en seguros que va a aportar mucho valor a estos profesionales”, apunta Íñigo Fernández de Araoz, responsable de Micappital Seguros.