Avión de Air Europa.

Avión de Air Europa.

Empresas

Los pilotos de Air Europa piden la mediación del SIMA ante la falta de voluntad negociadora de la aerolínea

Según lamentan desde el Sepla, la compañía ha ignorado todas sus reivindicaciones.

1 abril, 2023 13:01

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) solicitará el próximo lunes, 3 de abril, la mediación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), en respuesta a la inviabilidad de las propuestas "a la baja" y de la "actitud inmovilista" mostrada por la dirección empresarial de Air Europa ante las reivindicaciones del colectivo de pilotos de la compañía, según ha anunciado este sábado e informa Europa Press.

En este sentido, Sepla ha detallado en un comunicado que la mediación es el último recurso, al que le ha conducido el desprecio a las reivindicaciones mostrado por la compañía aérea Air Europa, antes de convocar una huelga.

Adicionalmente, el sindicato ha señalado que la propuesta empresarial supone una "pérdida material y objetiva" en sus condiciones, lo cual está impactando "negativamente" en los trabajadores, generando un incremento de la tensión laboral dentro del colectivo.

Talante conciliador

Sepla también ha subrayado que no entiende como Air Europa le "da la espalda" después del talante conciliador y constructivo que los pilotos han mostrado con la empresa durante estos últimos diez años y, especialmente, en la pandemia.

En este sentido, el sindicato ha lamentado que los directivos de Air Europa hayan ignorado todas las reivindicaciones presentadas por los pilotos en favor de unas condiciones laborales justas y de una recuperación de la pérdida de poder adquisitivo que vienen sufriendo los trabajadores.

Desde Sepla han recordado que los pilotos mostraron unánimemente en la asamblea celebrada de febrero su respaldo total a la sección sindical de Sepla para que tome las medidas necesarias para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.