Proyecto de Urbas en Bolivia.

Proyecto de Urbas en Bolivia. Urbas

Empresas

Urbas compra activos del Grupo Silos, matriz de Silos Córdoba, y contrata a parte de su plantilla

Tras cerrarse el acuerdo anuncia nuevos contratos con próxima ejecución en Portugal, Alemania y Sri Lanka.

27 marzo, 2023 09:22

Urbas ha comprado activos del Grupo Silos, matriz de Silos Córdoba, una de las principales referencias en ingeniería y fabricación de silos metálicos y plantas de almacenaje de grano a nivel mundial. El acuerdo, realizado a través de Desarrollos Renovables Zimmerman, incluye la contratación de parte de su plantilla.

La compra supone así una alternativa tanto para los trabajadores como para la actividad y la viabilidad del negocio de Silos Córdoba. La empresa vio fallida recientemente la venta de su Unidad Productiva de Silos Córdoba –en concurso de acreedores desde enero de 2021–, lo que supuso la liquidación de la compañía y el despido colectivo de todos sus trabajadores.

El acuerdo ahora suscrito salva parte de esa situación e implicará que, bajo el nuevo marco corporativo Desarrollos Renovables Zimmerman, Urbas aporte las capacidades técnicas y financieras necesarias "y determinantes" para continuar con la actividad de Silos, y la consecución de nuevos contratos.

[Urbas gana 16,6 millones de euros en 2022 y logra una facturación récord de 305 millones, un 50% más]

De hecho, ya se han firmado nuevos contratos con próxima ejecución para clientes nuevos en Portugal, Alemania y Sri Lanka. Además, la operación reúne también negocios complementarios, sobre todo en el ámbito de la ingeniería y en la aplicación de tecnologías innovadoras y sostenibles.

Urbas considera que con ello se facilita la generación de sinergias, en especial con su ingeniería Ingeser, que ve evidentes, por ejemplo, en la planta de silos para acondicionamiento y almacenaje de hasta 60.000 toneladas de soja que se está ejecutando en Bolivia.

En paralelo, las previsiones de negocio y la cartera de servicios se completan en el mercado nacional con el diseño y construcción de silos ganaderos y todo tipo de instalaciones automatizadas ganaderas y avícolas llave en mano.

Las previsiones de negocio pasan además por aumentar el alcance de los proyectos y ganar exposición en países en vías de desarrollo, teniendo en cuenta la experiencia del equipo de Silos Córdoba, y la tecnología y la maquinaria adquiridas a la que fue una de las principales compañías de Andalucía y de España, con más de 20.000 silos instalados por todo el mundo.