Equipo de CE Consulting

Equipo de CE Consulting CE Consulting

Empresas

CE Consulting factura 15 millones en 2022, un 70% más que el ejercicio anterior

La compañía espera alcanzar una facturación de 20 millones de euros en este 2023.

23 marzo, 2023 12:48

CE Consulting cerró el ejercicio 2022 con una facturación superior a los 15 millones de euros, un 74% más que en 2021. Así, la compañía destaca que "estos resultados le han permitido posicionarse como una de las firmas españolas líder en los servicios de asesoría, consultoría y abogados a pymes y tercer sector".

Eso sí, subraya que estos datos corresponden a la facturación agregada de las sociedades participadas por la matriz. Si se incorpora también la red de oficinas asociadas a la marca, la facturación asciende a más de 30 millones de euros. 

Desde que en 2019 CE Consulting se integrara en el holding empresarial Grupo Ibérica, la compañía ha centrado su estrategia en la expansión territorial y la ampliación de su porfolio de servicios, con el objetivo de estar más cerca de las empresas, profesionales y entidades sin ánimo de lucro. Esta estrategia le ha permitido ampliar el número de oficinas propias por todo el territorio nacional e internacional.

Al respecto, Fernando Núñez, presidente de Grupo Ibérica, explica que "entrar en el top 20 junto a las Big Four y consultorías internacionales, demuestra el gran potencial que tiene CE Consulting y el enorme recorrido que le queda por desarrollar en próximos años. A pesar del inestable entorno geopolítico y macroeconómico, estas cifras nos indican que el camino escogido nos permitirá afianzar un nuevo modelo de servicio que aúna cercanía, capital humano y tecnología".

Sobre las persperctivas de cara a este año, CE Consulting busca alcanzar una facturación de 20 millones de euros a la vez que despliega una estrategia empresarial centrada en su consolidación territorial y la transformación del modelo de negocio hacia la digitalización, a través del portal CE, del servicio que presta.

Nuevo modelo de negocio

Debido a que más del 90% del tejido empresarial español son pymes, en CE Consulting son conscientes del impacto que tiene su servicio de asesoría en la economía nacional. El compromiso por impulsar a las empresas del país ha sido el motor de la evolución hacia un nuevo modelo de negocio. Este aúna capital humano y nuevas tecnologías, integradas en el Portal CE, para asentar una nueva forma de trabajo en el sector de asesorías y despachos profesionales.

En esta línea, Luis Martín, CEO de CE Consulting, ha destacado que "la hoja de ruta es clara y marcará el futuro en nuestra empresa y en el sector: la apuesta inequívoca por un servicio que aúna la innovación y las nuevas tecnologías, con el conocimiento y asesoramiento de los profesionales. Así, daremos respuesta a las nuevas exigencias legales y a la propia evolución y transformación de las necesidades de nuestros clientes".

Y ha añadido que "gracias a tantos años de experiencia en la gestión diaria de las empresas, además, estamos en disposición de ofrecerles una forma de trabajo que les facilitará la implementación de soluciones que les ayuden a dar el paso definitivo en la transformación digital de sus negocios. Sin duda, esta nueva forma de trabajo será clave para que CE Consulting continue obteniendo buenos resultados y alcanzando nuevos objetivos".

El portal CE va a transformar la gestión de los despachos, aumentando la eficiencia de los procesos, unificando el entorno de comunicación e integrando el dato; permitiendo entregar así un servicio proactivo y único para cada cliente. Por otra parte, el portal CE ofrece a las empresas un entorno de trabajo disponible 24/7, con información en tiempo real y con la garantía de la calidad de los servicios prestados, a través de la trazabilidad de todos los trámites realizados.

Estrategia de crecimiento

El objetivo de CE Consulting es seguir ampliando su área de actuación en pro de un futuro más sostenible para las empresas, profesionales y tercer sector. Así, el plan trianual 2022-2024 centra el crecimiento en base a una estrategia que combina el desarrollo de nuevos servicios para atraer a nuevos clientes y en la integración de nuevas asesorías a la firma.

Por una parte, en 2023 CE Consulting continuará apostando por la cercanía y excelencia del servicio prestado a sus clientes, consolidando su portfolio de servicios más allá del asesoramiento tradicional fiscal-laboral-mercantil, y asentando una red de asesorías de primer nivel que integre la experiencia y conocimiento del tejido empresarial de cada región con el desarrollo tecnológico.

En cuanto al crecimiento territorial, en los primeros meses de 2023, CE Consulting ha cerrado ya varias integraciones. Por un lado, la adquisición de dos despachos en Móstoles que, unificados, conforman la primera oficina de proximidad en Madrid y que dará servicio a toda la zona Suroeste. Por otro, la incorporación de dos nuevas direcciones territoriales de la firma, una en Canarias y otra en Extremadura. Y, finalmente, la apertura de nuevos despachos de abogados, afianzando así el crecimiento del área jurídica de CE Consulting.

Luis Martin, CEO de CE Consulting señala que "el cierre del primer trimestre de 2023 estaremos ya en una situación aventajada respecto a los objetivos marcados para este año, con una previsión de facturación para el ejercicio de más de 20 millones y 400 trabajadores".