El brindis con cerveza con el que se ha cerrado, este viernes, el estreno del nuevo centro logístico de Estrella de Levante en el Parque Empresarial San Andrés de Alcantarilla,.

El brindis con cerveza con el que se ha cerrado, este viernes, el estreno del nuevo centro logístico de Estrella de Levante en el Parque Empresarial San Andrés de Alcantarilla,. Badía

Empresas

Estrella de Levante elevará su producción a 2 millones de hectolitros de cerveza gracias a su nuevo centro logístico

Las instalaciones de 48.000 metros cuadrados, valoradas en 35 millones de euros, se ubican en el Parque Empresarial San Andrés de Alcantarilla.

3 marzo, 2023 18:49
Alcantarilla

De producir 300.000 litros de cerveza a 2 millones de hectolitros. Este es el salto exponencial que experimentará la producción de Estrella de Levante, gracias a su nuevo Centro Logístico del Sureste, construido por la multinacional Panattoni en el Parque Empresarial San Andrés de Alcantarilla, tras realizar una inversión de 35 millones de euros.

"Este centro permitirá que la fábrica trabaje los siete días de la semana, con tres turnos diarios", tal y como ha resaltado Pedro Marín, director general de Estrella de Levante, este viernes, en la inauguración de las instalaciones. "Podremos alcanzar nuestro nivel máximo de producción en fábrica, con dos millones de hectolitros de cerveza, y mejoraremos la capacidad de servicio a nuestros clientes".

El estreno del Centro Logístico del Sureste que será gestionado íntegramente por el operador Alfil Logistics, se produce a seis meses de que Estrella de Levante cumpla sesenta años de historia. "En septiembre celebraremos una fecha especial", tal y como ha recordado Marín, antes de avanzar que estás instalaciones han sido reconocidas con una de las certificaciones de sostenibilidad más importantes del mundo: el sello Breeam. "Para asegurar la reducción del consumo de agua y de energía".

EL ESPAÑOL-Invertia ha recorrido los 48.000 metros cuadrados que ocupan estas instalaciones y que están marcados por la tecnología de última generación, para agilizar tiempos y evitar la emisión de 80 toneladas de dióxido de carbono. Para ello cuentan con sistemas automáticos de carga y descarga, aerotermia para calentar el agua, luminarias inteligentes con sensores de movimiento, naves equipadas con paneles que generan 125 kilovatios de energía fotovoltaica...

Nuevo centro logístico de Estrella de Levante en el Parque Empresarial San Andrés de Alcantarilla.


"Dispondremos de 42 muelles que nos permitirán trabajar de forma manual y automática", según ha detallado el director general de Estrella de Levante, tras concluir la visita institucional, a la que han asistido el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, o el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, entre otras autoridades autonómicas y municipales.

También han asistido varios empresarios: el presidente ejecutivo del consejo de administración de Damm, Demetrio Carceller, el director general de Alfil Logistics, Jaume Bonavía, el director general de Panattoni España, Gustavo Cardozo, el presidente del Grupo Corporativo Fuertes y de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes... 

A diario, en este centro con capacidad para 70.000 palets, se podrán realizar 250 operaciones con camiones que serán cargados y descargados en un tiempo máximo de dos minutos y medio. "Está situado en el mejor enclave de comunicaciones de la Región de Murcia", tal y como ha resaltado el director general de Estrella de Levante. De hecho, a lo largo del año se prevé que más de 40.000 camiones pasarán por estas instalaciones.

El buque insignia de la cerveza murciana ha apostado por el Parque Empresarial San Andrés de Alcantarilla, como ya lo ha hecho la prestigiosa marca de gazpacho Alvalle, con la vista puesta en su proximidad al futuro Corredor Mediterráneo y al Arco Noroeste: el nuevo nudo de comunicaciones por carretera que vertebrará la Región de Murcia.

Todo ello, sin olvidar que está pegado a la Autovía del Mediterráneo (A-7) y a menos de diez kilómetros de la mítica fábrica que Estrella de Levante tiene en la pedanía murciana de Espinardo. Tal distancia ha llevado a esta firma del Grupo DAMM a cerrar un acuerdo con Disfrimur para que dos camiones eléctricos se ocupen de hacer esos portes desde la fábrica al nuevo punto logístico.

Los guías durante la visita institucional desarrollada, este viernes, al nuevo Centro Logístico del Sureste de Estrella de Levante.

El presidente murciano, Fernando López Miras, ha subrayado que "el Centro Logístico del Sureste corrobora que la Región de Murcia atrae inversiones importantes que crean empleo". El dirigente popular ha insistido en que proyectos de este tipo, "demuestran que las decisiones que está tomando el Gobierno regional, bajando impuestos o eliminando trabas burocráticas, van en la línea acertada para atraer inversiones y para facilitar la labor de aquellos que crean empleo".

López Miras ha remarcado que durante 2022, las políticas emprendidas desde el Palacio de San Esteban han permitido atraer 51 proyectos empresariales en suelo murciano que se han traducido en una inversión total de 650 millones de euros.

La previsión de Estrella de Levante es que a lo largo de los próximos cinco años, este nuevo complejo creará más de 100 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Además, acogerá una zona de manipulados gestionada por la Asociación Astrapace con la contratación de una decena de personas con capacidades diferentes.