El CEO de Ferrovial, Ignacio Madridejos.

El CEO de Ferrovial, Ignacio Madridejos. Eduardo Parra / Europa Press

Empresas

Ferrovial contesta al Gobierno: "Que nadie dude de nuestra continuidad en España, contribuiremos fiscalmente"

Según Madridejos, el plan de la empresa es mantener el empleo, la actividad y las inversiones.

2 marzo, 2023 14:32

El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, ha instado a que "nadie dude" de la continuidad de la compañía en España tras proponer el traslado de su sede a Países Bajos, asegurando que seguirá contribuyendo fiscalmente en el país "como siempre ha hecho".

En un vídeo difundido en las redes sociales de la empresa, el directivo justifica esta operación: "Queremos seguir creciendo y estamos muy ilusionados por esta nueva etapa, que esperemos que entusiasme también a muchos inversores".

Madridejos ha explicado que lo que se ha propuesto es una reorganización societaria acorde al perfil de la empresa: "Hoy en día la actividad internacional representa más del 80% y la valoración de los activos de la compañía está situada en un 80% en Norteamérica, donde está nuestro mercado principal".

No obstante, ha defendido que "el presente y futuro de la empresa sigue en España y en Europa", por lo que seguirá cotizando en Madrid, al igual que aspira a hacerlo en Ámsterdam y posteriormente solicitarlo también en Estados Unidos.

"Que nadie dude de nuestra continuidad en España. El plan es mantener el empleo, la actividad y las inversiones, al mismo tiempo que continuaremos contribuyendo fiscalmente como siempre lo hemos hecho", ha concluido Madridejos.

[Calviño reprocha a Del Pino su decisión de trasladar Ferrovial y Yolanda Díaz reclama "tomar medidas" para impedirlo]

El anuncio de Ferrovial de que se muda a Países Bajos ha sorprendido a toda España. Incluso al Gobierno, que ha criticado la decisión y cuya vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reclamado que se tomen medidas para que la multinacional no pueda marcharse.

Mientras, desde la cúpula de la patronal española, la CEOE, han cargado las tintas precisamente contra el Ejecutivo y sus declaraciones "antiempresa". 

Fuentes de la junta directiva de la CEOE han admitido que el anuncio de Ferrovial ha sido totalmente inesperado. Consideran que es la prueba de que "determinadas políticas y actitudes, al final, acaban teniendo consecuencias".