Infraestructura

Infraestructura Web corporativa

Empresas

Atlantica ingresa 1.102 millones de dólares en 2022 y logra un Ebitda de 797 millones

La primera planta de hidrógeno de la compañía se ubicará en España.

2 marzo, 2023 13:59

Atlantica Sustainable Infrastructure cerró 2022 con una facturación total de 1.102 millones de dólares, lo que supone un incremento del 3% interanual en términos comparables. Asimismo, la compañía aumentó su Ebitda en un 2% interanual hasta los 797 millones de dólares en términos comparables.

Según informó la compañía, el flujo de caja operativo alcanzó los 586 millones de dólares, un aumento del 16% en comparación con 2021. Además, el Consejo de Administración de Atlantica aprobó un dividendo trimestral de 0.445 dólares por acción, cuyo pago está previsto para el 25 de marzo.

Atlantica seguirá con su actividad inversora en este ejercicio de 2023, donde ya ha comprometido inversiones por un importe de entre 165 y 185 millones de dólares, para actuaciones, entre otras, como la construcción de su primer sistema de almacenamiento de baterías de desarrollo propio, ubicado en California, y su primera planta de hidrógeno que se ubicará en España. Asimismo, destinará entre 80 y 85 millones a varias plantas solares fotovoltaicas en Norteamérica, Europa y Sudamérica.

Estrategia ESG

Adicionalmente, Atlantica cuenta con una importante cartera de proyectos en desarrollo de 2 GW de capacidad en renovables y 5,7 GWh en almacenamiento. La mayor parte de las oportunidades se encuentran en Norteamérica, donde la compañía tiene muy buenas perspectivas de crecimiento con el 'Inflation Reduction Act', el plan de Biden de ayudas a renovables y almacenamiento.

La compañía, además, ha visto reconocida su estrategia ESG de manera continuada en los últimos meses en varios rankings y premios internacionales. Cerró 2022 liderando la clasificación mundial de Gresb 'Infrastructure Public Disclosure', así como logrando la puntuación más alta de CDP en transparencia medioambiental y acción en relación con el cambio climático en 'A List'.

En enero de este año, fue reconocida por tercer año consecutivo en el ranking global de las 100 empresas más sostenibles del mundo, así como en el Bloomberg Gender-Equality Index (GEI). Por último, Atlantica ha entrado por segundo año consecutivo en el S&P Global Sustainability Yearbook.