Yolanda Díaz, en un acto en Madrid.

Yolanda Díaz, en un acto en Madrid. Jesús Hellin / Europa Press

Empresas

Yolanda Díaz reclama que se tomen "las medidas que sean menester" para impedir que Ferrovial abandone España

La vicepresidenta segunda del Gobierno reclama a los accionistas de la compañía que "reconsideren su posición". 

1 marzo, 2023 12:54

Tras la estupefacción inicial, el Gobierno ha comenzado a cargar contra Ferrovial por su decisión de dejar España. Las primeras reacciones han sido del Ministerio de Asuntos Económicos, que ha acusado a la compañía de Rafael del Pino de falta de compromiso.

A estas palabras se ha sumado Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Ejecutivo, que ha reclamado a Nadia Calviño que evite el traslado de la multinacional a Países Bajos. Concretamente, ha pedido a Asuntos Económicos que tome "las medidas que sean menester para evitar" que Ferrovial deje España. 

Así lo ha indicado la también ministra de Trabajo y Economía Social tras un acto celebrado este miércoles en Madrid. En declaraciones a los medios de comunicación, ha hecho un "llamamiento" a los accionistas de Ferrovial para que "reconsideren su posición". 

[Los Del Pino se llevan Ferrovial a Países Bajos porque allí "hay un marco jurídico estable"]

"Ferrovial es una empresa muy importante de nuestro país que ha crecido al albur de enormes contratos con la Administración Pública. Le pido compromiso con nuestro país, con España". Ha opinado que la decisión de la compañía, en este sentido, "no es de ser españoles. Esto no es compromiso con nuestro país". 

Además, Díaz ha cargado contra las diferencias fiscales entre los países de la Unión Europea que, bajo su punto de vista, auspician estos movimientos. "Tenemos que trabajar en una Europa en la que el dumping fiscal no exista".

Estas palabras se suman a las declaraciones emitidas por Asuntos Económicos, que seguirá de cerca "las posibles implicaciones de esta errónea decisión" de Ferrovial.