Toque de campana de Ezentis en su cambio de imagen corporativa.

Toque de campana de Ezentis en su cambio de imagen corporativa.

Empresas

Ezentis firma dos contratos de financiación por 16 millones a la espera del plan de reestructuración

"La finalidad de dichos contratos es satisfacer determinadas necesidades de circulante y operativas de la sociedad", ha subrayado la compañía.

31 enero, 2023 09:33

Ezentis ha suscrito dos contratos de financiación interina por un importe conjunto de 16 millones de euros en el marco de la elaboración y aprobación del plan de reestructuración con los acreedores que asegure su continuidad.

"La finalidad de dichos contratos es satisfacer determinadas necesidades de circulante y operativas de la sociedad necesarias hasta el momento en que dicho plan de reestructuración se apruebe y devenga eficaz", ha explicado la compañía y recoge Europa Press.

En concreto, se ha firmado un primer contrato de financiación por importe de 10 millones de euros entre Grupo Ezentis, Ezentis Field Factory y Ezentis Tecnología como prestatarias y garantes, y Electrónica Coner (Insyte) como prestamista, y otro por seis millones de euros entre las mismas firmas como prestatarias y garantes y Excelsior Times como prestamista.

[La CNVM suspende de nuevo la cotización de Ezentis tras anunciar que negociará un plan de reestructuración]

Cabe recordar que el pasado diciembre, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la negociación de las acciones de Ezentis tras aprobar un plan de reestructuración con los acreedores.

A finales de junio del año pasado, la SEPI denegó a la compañía los 70 millones que le había solicitado. Este organismo público argumentó que la necesidad de aplicar "un plazo de alegaciones al expediente que hacía inviable en la práctica que se pudiera concluir el mismo dentro del plazo legalmente establecido" para el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégica".