Imagen del logo de Iberia en el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona.

Imagen del logo de Iberia en el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona. Archivo

Empresas

Iberia registra problemas informáticos en la facturación y embarque de pasajeros en “varios aeropuertos”

La compañía ha pedido disculpas a sus clientes “por los inconvenientes que la situación les está ocasionando”.

28 enero, 2023 11:50

Iberia ha detenido el servicio de facturación y embarque “en varios aeropuertos” debido a “una caída” de sus sistemas, tal y como ha informado la aerolínea a través de su cuenta de Twitter.

Iberia, que no ha especificado ni los aeropuertos afectados ni la posible duración de la incidencia, ha destacado que todo su equipo trabaja para solucionar los problemas. La compañía ha pedido disculpas a sus clientes “por los inconvenientes que la situación les está ocasionando”.

Según ha explicado también la aerolínea en respuesta a varios usuarios, algunas reservas se han visto afectadas por el fallo en el momento de realizar el check-in online. “Sentimos las molestias, nuestros compañeros se encuentran trabajando para retomar el servicio lo más pronto posible”, ha reiterado la compañía.

Mientras Iberia trabaja "para poder solucionar la incidencia cuanto antes y poder restablecer el servicio", ha recomendado a los afectados en los aeropuertos que se acerquen al personal en tierra para “más actualizaciones”.

Según ha informado Efe, los vuelos previstos para esta mañana, hasta las 11.30 horas aproximadamente, han salido con una media de una hora de retraso, una demora que se está extendiendo al resto de vuelos a pesar de que Iberia ha reforzado el personal de facturación y equipajes.

además de los retrasos comentarios, los problemas han supuesto la cancelación de cinco vuelos este sábados, todos ellos con origen en Madrid.

Los cinco vuelos cancelados tenían prevista su salida de Madrid y destino en Jerez, Vigo, Barcelona, Londres y Lisboa. Iberia ha asegurado que está intentando reubicar a todos los pasajeros afectados en vuelos de este sábado.

Tal y como recoge la agencia, habría sido un problema de conectividad en los sistemas de Iberia -no una caída del servicio de facturación y embarque, como la aerolínea había apuntado inicialmente- lo que está obligando a realizar la facturación y embarque del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a mano. Y esto está provocando retrasos en varios aeropuertos.

La organización de consumidores Facua ha recordado que si la caída en los sistemas de Iberia provoca que los pasajeros lleguen a su destino con un retraso superior a tres horas tienen derecho a una compensación de entre 250 y 600 euros. Asimismo, tienen derecho a ser asistidos con comida y alojamiento durante la espera en caso de ser necesario.