Uno de los coordinadores académicos de la escuela Animum.

Uno de los coordinadores académicos de la escuela Animum.

Empresas

AD Education compra la malagueña Animum, la cuarta mejor escuela mundial de animación 3D

"Iniciamos una nueva etapa de gran potencial y sinergias con otras primeras espadas del campo de la creatividad en Europa", afirma David Plaza, director de Animum.  

14 octubre, 2022 18:12
Málaga

Noticias relacionadas

La escuela malagueña Animum Creativity Advanced School, considerada la cuarta mejor del mundo en animación 3D en los Rookies World School Rankings, ha sido adquirida por el grupo francés AD Education, según han adelantado a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes de la empresa. 

Animum, que fue creada hace 15 años en Málaga, pasa a ser la primera escuela de AD Education en España que está especializada al 100% en formación on line y se suma a una veintena de escuelas que el grupo galo tiene repartidas por gran parte de Europa en ciudades como París, Lyon, Burdeos, Marsella, Toulouse, Niza, Berlín, Colonia, Frankfurt, Florencia, Roma, Turín, Bolonia, Madrid, Barcelona y Valencia con 65.000 alumnos. 

"Gracias a nuestra incorporación a AD Education, Animum inicia una nueva etapa de gran potencial y sinergias con otras primeras espadas del campo de la creatividad en Europa, y se afianza aún más en el mercado internacional. De forma individual o colaborando con los centros de formación europeos más importantes, Animum sigue sin tocar techo más de 15 años después de su creación", afirma David Plaza, director de Animum

David Plaza es el director de Animum.

David Plaza es el director de Animum.

La progresión de la escuela malagueña en el sector formativo en animación, videojuegos y efectos especiales ha sido meteórica, hasta el punto de que en 2022 ha sido considerada la cuarta mejor escuela de animación en 3D de todo el mundo en los Rookies World School Rankings, uno de los más prestigiosos en este segmento. Ha sido la mejor escuela en español por tercer año consecutivo y en esta edición ha conseguido su mejor posición. 

Según explican desde Animum, esta plataforma elabora todos los años un listado en el que figuran los mejores centros educativos de todo el mundo, desde las escuelas especializadas hasta las universidades. Para establecer ese ranking se estudian los programas de formación en efectos visuales, la animación, el diseño de videojuegos o la visualización arquitectónica

Un 200 profesionales, muchos de los cuales trabajan en Pixar, Disney o Sony, forman el equipo docente de esta escuela on line malagueña que imparte posgrados y cursos de arte y diseño, producción 3D (modelado, animación de personajes, infografía, arte 3D para videojuegos) y postproducción a unos 600 alumnos al año. Y hay incluso lista de espera porque la inserción laboral es alta. De hecho, ex alumnos de Animum han participado en películas como Spiderman: Un nuevo universoHotel Transylvania: TransformaníaMowgliAngry Birds o Bob Esponja: al rescate.