Fernando Núñez Rebolo, Presidente de Grupo Ibérica; Gregorio Marañón, Presidente del Teatro Real; e Ignacio García-Belenguer, Director General del Teatro Real

Fernando Núñez Rebolo, Presidente de Grupo Ibérica; Gregorio Marañón, Presidente del Teatro Real; e Ignacio García-Belenguer, Director General del Teatro Real Grupo Ibérica

Empresas

Grupo Ibérica se convierte en el nuevo patrocinador del Teatro Real hasta 2024

Por este acuerdo, el Grupo Ibérica pasa a formar parte de la Junta de Protectores del Teatro Real.

6 octubre, 2022 11:05

Grupo Ibérica se ha convertido en el nuevo patrocinador del Teatro Real hasta 2024. Así, el holding empresarial "reafirma reafirmando su compromiso con la cultura y el patrimonio español", según ha anunciado durante la firma del acuerdo.

La firma ha sido suscrita por el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer y el presidente de Grupo Ibérica, Fernando Núñez Rebolo.

"El acuerdo permite asociar el nombre de Grupo Ibérica al Teatro Real, acompañando e impulsando a la institución en su liderazgo como teatro de la ópera de refrenaría nacional e internacional", ha detallado.

Acercar el universo musical

En un ámbito más concreto, el holding empresarial apoyará el Programa Social del Teatro Real cuyo objetivo es acercar el universo musical, y todas las manifestaciones escénicas en las que participe la música, al público infantil y juvenil que se encuentre en situaciones desfavorables.

El convenio supone que el Grupo Ibérica pasa a formar parte de la Junta de Protectores del Teatro Real, una plataforma de liderazgo, relación empresarial y órgano de apoyo al buen funcionamiento de la Fundación del Teatro Real compuesta por los máximos representantes de las empresas más importantes de España, convirtiendo, de este modo, a Fernando Núñez Rebolo, en vocal de la Junta de Protectores.

El valor de la cultura y el patrimonio

En esta línea, Fernando Núñez Rebolo ha resaltado que "la firma de este acuerdo responde a su inquietud de promover, fomentar y respaldar la cultura en todos sus ámbitos". También a "su voluntad por poner en valor el patrimonio histórico y cultural español".

Dicha voluntad queda palpable en otros proyectos creados y promovidos por Grupo Ibérica como la fundación que lleva su propio nombre, Fundación Fernando Núñez, constituida en el 2020, para dar visibilidad y conservar el patrimonio de la villa y Monasterio de Uclés, antigua sede de la Orden de Santiago, a través de proyecto creativo y vanguardista.