Gerardo Pérez, presidente de Faconauto

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto Europa Press

Empresas

El presidente de Faconauto se plantea presentarse como candidato a la presidencia de la CEOE

El empresario es propietario de Japemasa, que distribuye las marcas Renault, Ford, Kia, Mazda y Mitsubishi en Jaén y Granada.

3 octubre, 2022 10:27

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, recibió peticiones por parte de diferentes patronales regionales y sectoriales para que presente su candidatura a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El directivo detalló a Europa Press que en la actualidad está analizando estas propuestas y no ha tomado una decisión.

Así, el máximo responsable de la federación de concesionarios habría recibido propuestas por parte de "organizaciones muy relevantes de la CEOE" para presentarse como una candidatura alternativa a la Antonio Garamendi, que opta a la reelección.

[La CEOE convoca elecciones para el 23 de noviembre y Garamendi confirma que se presenta a la reelección]

Pérez preside Faconauto desde 2017, cargo en el que fue reelegido en 2020 por un período de tres años, que finaliza en 2023. El empresario jienense es propietario de Japemasa, que distribuye las marcas Renault, Ford, Kia, Mazda y Mitsubishi en Jaén y Granada, y fue presidente de la Agrupación Nacional de Concesionarios de Renault.

El directivo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Loyola y MBA por la universidad de San Telmo y su carrera profesional ha estado vinculada siempre al mundo de la distribución y reparación de vehículos.

Además, el presidente de la federación de concesionarios también ha sido presidente de la Federación del Metal de Jaén y ejerció también como vocal de la Cámara de Comercio de Jaén, representando al Metal.