Instalaciones de Duro Felguera.

Instalaciones de Duro Felguera.

Empresas

Duro Felguera anuncia un ajuste de plantilla

La empresa alega que es "una medida fundamental, para la competitividad y la rentabilidad".

20 septiembre, 2022 19:06

Duro Felguera ha informado a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un periodo de negociación para llevar a cabo un ajuste de plantilla. El objetivo de la compañía es "adecuar su dimensionamiento estructural a las necesidades actuales del negocio".

Por el momento, se desconoce la magnitud del ajuste, pero para la empresa es "una medida fundamental, para la competitividad y la rentabilidad de la compañía, y, por tanto, para garantizar su futuro", han advertido desde la compañía.

Explican que en el momento actual, la empresa no puede continuar soportando el dimensionamiento actual de la plantilla, lo que requiere tomar una "acción estricta" de ajuste de plantilla, según recoge Europa Press. Por ello, ha abierto un periodo de negociación para poder alcanzar un acuerdo.

Preocupación

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Asturias ha expresado su preocupación tras el anuncio de Duro Felguera de su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cuatro de las empresas del grupo.

Además, han anunciado que solicitarán una reunión urgente con el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, Enrique Fernández, para analizar la situación.

Por su parte, CCOO de Industria de Asturias ha calificado de "muy grave" y "preocupante". La organización, que ha explicado que las empresas afectadas serían DFSA, DFOM, Monpresa y DF IHI, alerta de las consecuencias que puede tener la decisión de la ingeniería asturiana.

Cabe recordar que Duro Felguera recibió en los últimos meses una importante ayuda económica tanto por parte del Gobierno Regional como de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).